Usted está aquí: martes 11 de diciembre de 2007 Deportes Investigará la FMF hechos violentos en la primera A

Directivos de Indios y Dorados piden sancionar a culpables

Investigará la FMF hechos violentos en la primera A

Es posible que se vete hasta con 10 partidos al estadio Nou Camp

Jorge Sepúlveda

Mientras la primera A anunció, en voz de su director general, Enrique Bonilla, el inicio de una investigación en torno a los hechos violentos ocurridos el domingo en el Nou Camp de León, directivos de Dorados de Culiacán y de Indios de Ciudad Juárez, cuadro implicado en la zacapela, pidieron sanciones ejemplares contra los promotores del zafarrancho en Guanajuato, y contra el club Correcaminos, por las agresiones sufridas el sábado, en Ciudad Victoria.

El pasado domingo, al finalizar la disputa por el pase a la final de la división de ascenso entre el conjunto León e Indios, que dejó fuera al anfitrión, cientos de aficionados invadieron la cancha para agredir a los jugadores locales por no haber podido avanzar.

Ayer, luego de la reunión de trabajo donde se fijaron los horarios para la final de la primera A, Gabino Amparán, director deportivo de los juarenses, solicitó una sanción ejemplar para el cuadro leonés, ya que su afición se salió de control y “puso en riesgo la vida de muchas personas, incluyendo a nuestros jugadores y directivos.

“Corrimos al vestidor, donde estuvimos resguardados por dos horas y nuestros directivos tuvieron que salir corriendo del palco para escapar en taxis”, informó.

Negó que esa sea la imagen de la primera A, pero lamentablemente se vio “manchada por incidentes muy desagradables”.

En su oportunidad, José Antonio Núñez, vicepresidente de Dorados, pidió castigo ejemplar para Narciso Ramírez, integrante del cuerpo técnico de Correcaminos, por haber golpeado el sábado anterior al estratega uruguayo Hugo Fernández, cuando disputaban la semifinal.

El pasado fin de semana, Dorados empató a cero ante Correcaminos en el estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, con lo que ganó el derecho de disputar la final del Apertura 2007, ya que antes había ganado en casa 1-0, situación que provocó malestar en el cuerpo técnico del cuadro de Tamaulipas.

Operativo en el hotel

El dirigente informó, además, que levantarán una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, pues fueron desalojados del hotel donde se hospedaban por un operativo que instrumentó la policía local en la búsqueda de una supuesta bomba.

Recordó que durante el partido todo transcurrió en orden, pero luego “se descompuso, porque Narciso Ramírez propinó un golpe a Fernández y debe ser sancionado de forma ejemplar”, estimó Muñoz.

Durante la reunión de trabajo, fue informado que la comisión disciplinaria ya investiga, por lo que “aportaremos más elementos que recopilamos en relación con los hechos en el hotel; tenemos video del operativo por la supuesta bomba”.

Los partidos finales de la primera división A se disputarán el miércoles a las 19 horas locales en Ciudad Juárez, y el de vuelta el sábado, a la misma hora, en Culiacán.

Alfonso Sabater, titular de la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), confirmó que se indagarán los hechos violentos ocurridos en los encuentros de semifinales, y adelantó que en el caso del Nou Camp pudiera darse un veto de uno a 10 partidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.