Usted está aquí: martes 11 de diciembre de 2007 Deportes La eliminación de Iridia Salazar nos pegó a todos, dijo Rosario Espinoza

Espera que se consiga una wild card para la medallista olímpica

La eliminación de Iridia Salazar nos pegó a todos, dijo Rosario Espinoza

Rosalía A. Villanueva

“La eliminación de Iridia (Salazar) nos pegó un poco, pero ni modo, en el ámbito del deporte a veces se gana y otras se pierde. Si hay una oportunidad de que le consigan la invitación, pues ojalá se logre, porque es una gran deportista”, manifestó María del Rosario Espinoza, campeona mundial en taekwondo.

Antes de disfrutar una cascarita con sus compañeros, previo al entrenamiento en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la sinaloense declaró que espera que las autoridades realicen las gestiones necesarias para conseguir “ese boleto” que perdió Salazar en el preolímpico continental de Colombia.

La monarca panamericana señaló que la gráfica no favoreció a la campeona en Atenas 2004, pues enfrentó en la primera ronda a la estadunidense Diana López, tres veces monarca del orbe. “Las dos son muy buenas y una tenía que perder; desafortunadamente le tocó a ella, esperamos que le den una wild card”.

No obstante, Rosario Espinoza comentó que no hay desánimo en el equipo por lo que le sucedió a Iridia Salazar, ya que se lograron dos plazas más, con Guillermo Pérez e Idulio Islas, que se sumaron a la de ella.

“Las cosas ya están hechas, no hay por qué venirse abajo, todos debemos seguir preparándonos, y más todavía porque ya se acercan los Juegos Olímpicos de Pekín; hay que seguir trabajando”, apuntó la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2007.

Calificó de “excelente” el año que está por concluir y espera que estos éxitos se concreten en la justa veraniega de Pekín 2008, pues su deporte se ha distinguido por aportar medallas al país en esos certámenes.

La taekwondoísta estará como “observadora” en la evaluación que se realizará en el gimnasio Juan de la Barrera, el 18 de este mes, y luego viajará a su entidad natal para pasar el fin de año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.