Usted está aquí: martes 11 de diciembre de 2007 Estados Vecinos de Chicoloapan exigen a inmobiliaria desbloquear entradas

En Satélite piden frenar apertura de bares y restaurantes

Vecinos de Chicoloapan exigen a inmobiliaria desbloquear entradas

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Naucalpan, Méx., 10 de diciembre. Habitantes del fraccionamiento Rancho San Miguel, del municipio de San Vicente Chicoloapan, exigieron a la inmobiliaria Hogares de México (Homex) la “apertura total” de los accesos a su comunidad, pues la empresa construyó el paso en predios que no eran de su propiedad, y posteriormente un particular recuperó y cercó mil 300 metros cuadrados, lo que redujo la entrada a las 2 mil 106 familias que residen en la zona.

Mario Landeros Rodríguez, uno de los vecinos afectados, expuso que el pasado 16 de noviembre, el ejidatario Andrés Galindo Garcilazo cercó mil 300 metros cuadrados de predios, con lo que cerró parcialmente el acceso a la unidad habitacional, con el argumento de que Homex construyó el paso invadiendo parte de sus tierras.

Desde hace 15 días los vecinos han impulsado actos de protesta frente a instalaciones centrales de Homex, ubicadas en Periférico norte, en las inmediaciones del Toreo de Cuatro Caminos. Unas 600 personas se han desplazado desde el municipio de San Vicente Chico- loapan para participar en acciones de inconformidad.

Francisco Noriega, representante de la empresa Homex, expuso que hasta la fecha tienen negociaciones con Galindo Garcilazo, quien no ha probado ser el propietario legal de las tierras que son el acceso principal a Rancho San Miguel.

Dijo que el ejidatario pretende cobrar 13 millones de pesos por los mil 300 metros cuadrados de tierras, “lo cual es una exageración, pues nos está vendiendo en 10 mil pesos el metro cuadrado, ni que fuera (la zona residencial y comercial) Santa Fe”.

Destacó que el problema fue heredado por la inmobiliaria Casas Beta, compañía que fue adquirida por Homex.

En tanto, la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite se quejó de que la alcaldía de Naucalpan autoriza la apertura de restaurantes y bares sin garantizar cajones de estacionamiento ni protección de vehículos, lo que crea condiciones de hacinamiento vehicular en los circuitos que conforman esa comunidad y en los alrededores de Plaza Satélite, situación que se agudiza en la presente temporada de ventas de fin de año.

“No cumplen con los cajones de estacionamiento”, dijo Galo Blanco Mateos, presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, quien sostuvo que la administración que encabeza el presidente municipal panista José Luis Durán Reveles autorizó la apertura de establecimientos con venta de alcohol, como El Mojito y El Capital, entre otros, en las calles Pafnuncio Padilla y Federico T. de la Chica, pero esos negocios no cuentan con estacionamientos propios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.