Usted está aquí: martes 11 de diciembre de 2007 Estados En QR, 183 suicidios este año, la mayoría en Cancún y Chetumal

El gobierno del estado analiza pedir apoyo a la ONU

En QR, 183 suicidios este año, la mayoría en Cancún y Chetumal

Javer Chávez (Corresponsal)

Chetumal, Q. Roo, 10 de diciembre. En el estado de Quintana Roo han ocurrido 183 suicidios en lo que va del año y la mayoría ocurrieron en Chetumal y Cancún, informó Felipe Durán Torres, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En la entidad, que es un imán regional en materia de empleos vinculados con la industria turística y de la construcción, se ha documentado un aumento de este fenómeno, pues durante 2005, por ejemplo, hubo 86 casos, y en 2006 la cifra se elevó a 120. Más de la mitad de estos últimos decesos sucedieron en Cancún, donde se reportaron 64.

De los 183 suicidios que han ocurrido este año, sucedieron 105 en Cancún y 50 en Chetumal, la capital del estado, informó la dependencia.

El titular de la PGJE precisó que en Cancún 84 hombres y 21 mujeres se quitaron la vida, mientras en Chetumal tomaron esta decisión 40 hombres y 10 mujeres.

En el municipio de Solidaridad, ubicado en la Riviera Maya, se documentaron 18 casos, mientras en Cozumel fueron seis y en los municipios de Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos –ubicados en la Zona Maya– ocurrieron otros cuatro.

Ante la gravedad del problema, Raymundo King de la Rosa, titular del Consejo Estatal de Población, dijo que el gobierno del estado pretende solicitar el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, que cuenta con un programa llamado Bailando por la vida, el cual se ha aplicado en Europa y África con resultados positivos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.