Usted está aquí: martes 11 de diciembre de 2007 Política Manifestación en Londres en apoyo a bases zapatistas

Manifestación en Londres en apoyo a bases zapatistas

De la Redacción

En Londres, personas con pasamontañas realizaron ayer de una manifestación, la cual incluyó un bloqueo a las calles que dan acceso a la embajada y al consulado mexicano en esa ciudad, para solidarizarse con las comunidades chiapanecas que son base de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, informó desde la capital británica Esther McDonald, de la Red de Solidaridad Zapatista de Reino Unido, quien encabezó la movilización.

Sin permitir la circulación vehicular, los manifestantes colocaron una enorme manta con la leyenda “Alto a la represión”, la cual cubrió la fachada de la misión mexicana.

Las fuerzas policiacas obligaron a los inconformes a replegarse al tiempo que gritaban: “¡Zapata vive, la lucha sigue!”

McDonald explicó la razón del bloqueo: “las fuerzas del gobierno mexicano desalojaron dos comunidades indígenas en la selva Lacandona, el pasado 18 de agosto. Además, se sabe que el Estado provee de recursos a los grupos paramilitares, quienes lanzan violentos ataques contra las comunidades zapatistas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.