Usted está aquí: martes 11 de diciembre de 2007 Política Instalan en el Edomex 54 puestos de auxilio para connacionales

Habrá una unidad móvil del MP para reportar abusos

Instalan en el Edomex 54 puestos de auxilio para connacionales

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Ecatepec, Méx., 10 de diciembre. El coordinador de Asuntos Internacionales del estado de México, Arnulfo Valdivia, informó que como parte del operativo Migrante Mexiquense se instalaron 54 puestos de auxilio en las principales vías de acceso a la entidad, para atender en esta temporada navideña a más de 40 mil connacionales que llegan de Estados Unidos.

El funcionario explicó que este año el operativo tiene una nueva modalidad, con el propósito de que los migrantes puedan denunciar cualquier abuso por parte de servidores públicos, porque se contará con una unidad móvil del Ministerio Público, para que se inicie de inmediato una denuncia.

Señaló que hasta ahora Migrante Mexiquense ha atendido a más de 2 mil personas y se han recibido cuatro quejas que ya se investigan. Valdivia apuntó que se organizan caravanas desde la frontera norte hasta la frontera sur, con fechas determinadas, para que los migrantes mexiquenses puedan ser escoltados por patrullas de cada estado por donde pasen, así como un vehículo de la Policía Federal Preventiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.