Usted está aquí: martes 11 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Siete de cada diez menores pueden desarrollar alergia

Siete de cada diez menores pueden desarrollar alergia

De la redacción

Estornudar puede ser un “salvavidas” en algunos casos de alergia grave, que puede deteriorar la calidad de vida de las personas y desencadenar en su muerte, señaló el director del Centro de Asma y Alergia de México, Carlos León Ramírez.

El especialista señaló que las alergias pueden traducirse en bajo rendimiento escolar, incapacidad para realizar actividades deportivas y hasta en hospitalización frecuente, sin contar con los elevados gastos en medicamentos.

Léon Ramírez llamó a los ciudadanos a no subestimar estos padecimientos, que podrían ser muy graves. “Hay que estar atentos a casos en que se presenten comezón, estornudos constantes, escurrimiento u obstrucción nasal continuos”, señaló.

Recordó que en época de frío se agravan los síntomas asociados a las alergias, por lo que las consultas se incrementan, pero lamentó que la gente no siempre recurra a un especialista, lo cual puede dificultar la detección temprana del mal.

“Hay que estar atentos con los menores de edad, que pueden desarrollar asma en los primeros cinco años de vida”, dijo, y añadió que en los niños el riesgo de desarrollar una alergia es de 70 por ciento, mientras en los adultos la cifra se reduce a 40 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.