Usted está aquí: martes 11 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Una mexicana se integrará a la Corte Penal Internacional

Una mexicana se integrará a la Corte Penal Internacional

La mexicana Carolina Fernández Opazo fue electa en Nueva York miembro del Comité de Presupuesto y Finanzas de la Corte Penal Internacional (CPI), durante la cuarta asamblea de los estados que forman parte del Estatuto de Roma. México es el séptimo contribuyente de la CPI después de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y España, y es el primero de América Latina y el Caribe. Fernández Opazo posee experiencia en foros internacionales, particularmente en temas financieros y presupuestarios, presupuestos y programas. La Secretaría de Relaciones Exterioroes señaló que la elección de la mexicana favorecerá el equilibrio de género en dicho organismo e impulsará la participación de México y de América Latina, cuya membresía es de las más altas de la comunidad internacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.