Usted está aquí: miércoles 12 de diciembre de 2007 Economía Anuncia Calderón reducción sustancial de cuotas de peaje en las casetas más caras

Pidió a los titulares de la SCT y Capufe presentar un esquema de descuentos

Anuncia Calderón reducción sustancial de cuotas de peaje en las casetas más caras

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Puente de Ixtla, Mor., 11 de diciembre. A unos días de que entre en vigor el gasolinazo, los costos de las casetas en las autopistas federales más caras del país se reducirán “sustancialmente” durante este periodo vacacional, prometió el presidente Felipe Calderón.

Para tal propósito instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y al director de Caminos y Puentes Federales, Humberto Treviño, para que se coordinen con la Secretaría de Hacienda y presenten a la brevedad un esquema de descuentos en las casetas.

Al poner en marcha el Operativo de Seguridad Guadalupe Reyes, el michoacano apareció por primera vez vistiendo una chamarra de la Policía Federal Preventiva, lo que hizo recordar el pasado incidente en que usó una casaca militar y luego, en diversas ocasiones, la gorra con las cinco estrellas que lo identifican como comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

En la autopista México-Acapulco, la más cara del país, Calderón Hinojosa anunció los descuentos, pero no detalló los montos ni cuándo entrará en vigor la medida, sólo dijo que buscarán hacerlo “a la brevedad”, antes de que la gente salga de vacaciones.

En cuanto al Operativo Invierno 2007, el michoacano indicó que incluirá el reforzamiento de la seguridad de todos los viajeros en las carreteras, en los aeropuertos y terminales de autobuses. Con este fin participarán unos 9 mil elementos de la SSP con casi 3 mil patrullas, más de 30 motopatrullas y cinco helicópteros.

Frente a decenas de elementos que participan en el operativo, aprovechó para exhortarlos a no defraudar “ni permitir que se manche” el nombre de la institución, el de ellos y de sus familias, desempeñando su tarea con legalidad, profesionalismo y honradez.

Prometió que el gobierno federal no escatimará esfuerzos ni recursos para proteger a los mexicanos. García Luna indicó que se desplegarán varios operativos: el del cinturón, para que todos los conductores y pasajeros lo utilicen de manera correcta; el 30 Delta, que consiste en revisar el estado físico y mental de conductores; el Carrusel y Lince con Radar para controlar la velocidad en todas las carreteras, y el Telurio, destinado a ofrecer seguridad a quienes viajan en autobuses y la prevención de asaltos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.