Usted está aquí: miércoles 12 de diciembre de 2007 Espectáculos Bush, Aznar y Blair deberían ser juzgados, dice Javier Bardem

Bush, Aznar y Blair deberían ser juzgados, dice Javier Bardem

Afp

La Habana, 11 de diciembre. El actor español Javier Bardem afirmó en que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush; el ex presidente del gobierno español, José María Aznar, y el ex primer ministro británico, Tony Blair, deberían ser juzgados “por crímenes de guerra” por la invasión a Irak.

“Si las cosas marcharan como debieran en este mundo, habría que juzgar a Bush, Blair y Aznar por sus crímenes de guerra”, señaló Bardem, uno de los invitados de lujo del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, citado este lunes por el diario oficial Granma.

Bardem, quien presentó Invisibles, un documental que produjo, destacó que su reflexión sobre la guerra en Irak surgió de su participación en el filme Los fantasmas de Goya (2006), de Milos Forman, pero también de su condición de ser humano: “soy solo un actor, pero también vivo y me duelen las cosas sin importar donde sucedan”.

Respecto del filme de Forman, cuya trama se desarrolla en los últimos años de la inquisición española, subrayó que “el espíritu de aquella España oscura e inquisitorial continúa revelándose en muchos aspectos de la realidad contemporánea”.

Gael García Bernal cumple sueño

Por otro lado, el actor mexicano Gael García Bernal afirmó este martes que cumplió el sueño de presentar en el festival su opera prima Déficit, la cual definió como una “cinta órganica y endémica”.

García Bernal comentó que “su debut como cineasta también era un sueño de joven inocente, devenido algo que se convirtió en ejercicio”, señaló este martes la agencia cubana Prensa Latina, tras destacar su asistencia a la proyección, fuera de concurso, de Déficit en la sala Yara.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.