Usted está aquí: miércoles 12 de diciembre de 2007 Política Asesinan a 5 miembros de una familia en Jiménez, Chihuahua

Por amenazas, renuncian jefes policiacos en Veracruz

Asesinan a 5 miembros de una familia en Jiménez, Chihuahua

Con información de Miroslava Breach, Rubén Villalpando, Gerardo Flores, Sergio Ocampo, Misael Habana, Rodolfo Villalba y Andrés T. Morales, corresponsales

Cinco integrantes de una familia fueron asesinados en el rancho El Sombreretillo, del municipio de Jiménez, al sur de Chihuahua, en los límites con Coahuila, informó René Medrano, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la primera entidad.

Las víctimas fueron identificadas como Martín Mendoza; su esposa, Concepción Galván; los hijos de ambos, José Rafael y Martín, de 25 y 28 años, y la esposa de éste, Guadalupe Banda, de 16 años, quien estaba embarazada.

Por otro lado, policías municipales de Fresnillo, Zacatecas, localizaron el cuerpo de Adrián Rivera en un paraje cercano a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la zona conurbada de la capital del estado.

Mientras, desconocidos que viajaban en una camioneta atacaron y dieron muerte con fusiles AK-47 al pescador Antonio García Galeana cuando se encontraba en el patio de un jardín de niños de la comunidad de Zacualpan, municipio de Atoyac, Guerrero.

En Chiapas, Omar David Guillén, policía de la Agencia Estatal de Investigación de Chiapas, resultó herido en el pecho por un disparo realizado por un ocupante de la patrulla 0755 de la PFP en el tramo carretero Tapachula-Talismán.

En tanto, trascendió que los comandantes de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Avelino Amos, Alejandro Hidalgo García, José Manuel Sandoval Escareño y Miguel Rendón, presentaron su renuncia al secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez. Esto habría ocurrido por las supuestas amenazas de muerte que recibieron desde hace dos meses, por lo cual estuvieron semiacuartelados en las instalaciones de la corporación durante unos 60 días.

“No tengo noticias de que se hayan presentado sus renuncias, para nada son ciertas esas versiones de las salidas de los comandantes”, respondió Arturo Paredes Guevara, coordinador de la policía. Aseguró que todos los agentes se encuentran concentrados en sus tareas de vigilancia en la zona conurbada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.