Usted está aquí: jueves 13 de diciembre de 2007 Capital Remozará GAM zona aledaña a la Basílica: Chiguil

Remozará GAM zona aledaña a la Basílica: Chiguil

Rocío González Alvarado

Como una acción complementaria a la Plaza Mariana, la delegación Gustavo A. Madero remozará toda la zona que circunda a la Basílica de Guadalupe, en donde se contempla el rencarpetado de vialidades que confluyen al recinto religioso, mejoramiento de parques públicos, construcción de plazas comerciales y el reordenamiento del paradero de microbuses.

Así lo anunció el titular de la demarcación, Francisco Chíguil Figueroa, quien explicó que todo ello forma parte del corredor turístico Catedral-Basílica de Guadalupe, e indicó que en principio ya se cuenta con dos inmuebles frente al templo mariano que se convertirán en dos plazas comerciales, para iniciar la reubicación de mil 200 comerciantes informales.

Ambos se ubican en la Calzada de Guadalupe y Fray Juan de Zumárraga. Uno de ellos es de mil 500 metros cuadrados, que costó 32 millones de pesos, y otro más de 600 metros cuadrados, de 14 millones de pesos, refirió al señalar que estos se complementarán con dos más que tendrán el mismo destino y del mercado de comida que será rehabilitado.

En cuanto a las vialidades, precisó que se proyecta continuar con el remozamiento del corredor Reforma-Basílica, recuperar un carril de la avenida Misterios y la rehabilitación total, con concreto hidráulico, al igual que en el Centro Histórico de la ciudad, en todas las calles que confluyen a la Basílica, incluidos algunos pasos a desnivel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.