Usted está aquí: jueves 13 de diciembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Carmen Lira, directora general de La Jornada, y John Berger, anoche, durante la visita que realizó el escritor, crítico de arte y pintor británico en las instalaciones de este diario, del cual es colaborador

John Berger llega a México para dar a conocer su nuevo libro

Ramón Vera Herrera (Especial)

En su primera visita a México, John Berger, escritor británico y colaborador de La Jornada, llega a participar en el ciclo de mesas redondas que la Universidad de la Tierra Chiapas-Cideci Las Casas, AC, la Comisión Sexta y Contrahistorias organizaron para rendir homenaje al recientemente fallecido historiador francés Andrés Aubry, uno de los estudiosos de Chiapas más comprometidos y profundos que haya vivido en la entidad.

 

Manuel Felguérez conceptualiza lo que llama “la entrada al Centro Histórico”

Merry MacMasters

Con la inauguración hoy, a las 19 horas, de Fuente de la República –proyecto escultórico de Manuel Felguérez– en el cruce de las avenidas Reforma, Bucareli y Juárez, se inician los festejos por el cumpleaños 80 del pintor y escultor zacatecano, que será el 12 de diciembre de 2008.

 

Clausuran exposición de falsos guerreros de terracota de Sian, en un museo de Hamburgo

Eva Usi (Especial)

 
Integrantes del Kronos Quartet, ayer, durante la conferencia de prensa del ensamble estadunidense

El ensamble Kronos Quartet debuta en el Palacio de Bellas Artes

Ángel Vargas

Transformar la naturaleza intangible y abstracta de la música en elemento concreto y, sobre todo, visible figura entre las principales inquietudes en el quehacer cotidiano de Kronos Quartet desde que fue fundado, en 1973.

 
El cuerpo sirve para gozarlo, vivirlo, disfrutarlo, amarlo. No para venderlo, porque si una mujer lo hace entra en el sistema patriarcal, dice Teresa Dey a La Jornada

El sexo femenino ya no es el personaje secundario del Kamasutra: Teresa Dey

Mónica Mateos-Vega

Las mujeres transgresoras que nacen de la pluma de la escritora Teresa Dey comparten “el derecho al erotismo, entendido éste como creación, transgresión amorosa hacia ellas mismas”, explica la autora en entrevista con La Jornada.

 

México sigue a la saga en la captación de lectores y la apertura de librerías en América Latina

Reuters

 

Opinión

The Pillowman
Olga Harmony