Usted está aquí: jueves 13 de diciembre de 2007 Deportes Boca vence al Etoile y va a la final del torneo de Clubes

Milán ante Urawa Red, en otra semifinal

Boca vence al Etoile y va a la final del torneo de Clubes

Afp y Dpa

Tokio, 12 de diciembre. Boca Juniors avanzó a la final del Mundial de Clubes, al vencer con dificultad 1-0 al Etoile du Sahel tunecino, gracias a un gol de Neri Cardozo, en un partido que el equipo argentino jugó con un hombre menos desde el minuto 65.

El equipo sudamericano pasó demasiados apuros para derrotar al campeón africano y convirtió, al 37, una de las pocas ocasiones de que dispuso, en una jugada de Rodrigo Palacio, que concluyó Cardozo, quien había estado en duda en la alineación por molestias en el tobillo izquierdo.

El cuadro argentino jugó los últimos 25 minutos en inferioridad numérica por expulsión del colombiano Fabiano Vargas, quien recibió su segunda tarjeta amarilla por una entrada contra Mahdi Bendhiffallah.

Boca Juniors jugará el domingo la final del Mundial de Clubes contra el vencedor de la segunda semifinal, que disputarán este jueves en Yokohama el AC Milán de Italia y el Urawa Red Diamonds japonés.

Miguel Angel Russo, técnico del conjunto xeneize, había advertido que su equipo debía aprovechar las pocas oportunidades que contara ante un equipo que se defiende bien, y sus jugadores le hicieron caso.

Al término del encuentro, comentó que “los hinchas de Boca Juniors deben estar contentos por llegar a otra final en su rica historia”.

Sobre el rival señaló: “el Etoile nos complicó, pero Boca sacó actitud y temple. Obtuvimos el partido con las ganas y el convencimiento que teníamos desde el inicio”.

Por su parte, el timonel del Etoile du Sahel, Bertrand Marchand, afirmó que pese a que su equipo hizo en el primer tiempo “lo mejor de todo el Mundial de Clubes, la derrota se debió a la diferencia de experiencia y potencia”.

El campeón sudamericano buscará el domingo su cuarto título mundial, después de haber ganado tres copas intercontinentales, en un duelo que su rival podría ser el AC Milán, si se cumplen los pronósticos que los señalan favoritos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.