Usted está aquí: jueves 13 de diciembre de 2007 Política Militares recapturan a Jorge Rubén Beltrán, sicario del cártel de Sinaloa

Gatilleros lo habían liberado del hospital; estaba detenido en el penal de Culiacán

Militares recapturan a Jorge Rubén Beltrán, sicario del cártel de Sinaloa

Javier Valdez Cárdenas y Sergio Ocampo Arista, Con información de Notimex (Corresponsales)

Efectivos del Ejército Mexicano recapturaron a Jorge Rubén Beltrán León, El Charrito, sicario al servicio del cártel de Sinaloa, quien en septiembre pasado fue liberado por un grupo de gatilleros cuando supuestamente convalecía en el hospital civil de ese estado, adonde fue trasladado en calidad de interno del penal de Culiacán.

La detención ocurrió la noche de este martes en el fraccionamiento Canaco, de la capital sinaloense, luego de que Beltrán y un grupo de pistoleros presuntamente ultimaron a balazos al propietario de un taller automotriz, en la colonia Infonavit Solidaridad.

Los militares y elementos de la Agencia Federal de Investigación recibieron el reporte de que en una vivienda de dicha unidad habitacional había personas armadas; militares y federales registraron el inmueble y detuvieron a Beltrán León junto con otras personas.

En el operativo fueron decomisados tres fusiles AK-47 y una pistola calibre 45; los detenidos fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República, donde son resguardados por unos 50 militares.

Ernesto Cebreros, secretario de Seguridad Pública del estado, confirmó la detención e informó que la dependencia realiza gestiones para que Beltrán León sea trasladado cuanto antes a un penal de máxima seguridad, sobre todo por su “alto nivel de peligrosidad y por sus presuntos nexos con el crimen organizado”.

Mientras tanto, ayer se conoció que la madrugada del lunes decenas de individuos encapuchados y armados con rifles de alto poder, principalmente AK-47, prendieron fuego a decenas de llantas en las carreteras Chilpancingo-Tlapa y Acapulco-Zihuatanejo; las autoridades gubernamentales dijeron desconocer esta situación.

Al respecto, el director de la policía investigadora ministerial del estado, Erit Montúfar Mendoza, desmintió la versión; “me comuniqué a estas regiones y nadie supo ni vio nada”, indicó.

No obstante, trascendió que en acciones al parecer simultáneas, en las inmediaciones del municipio de Chilapa, después de la una de la mañana varias personas vestidas de civil o con uniformes verde olivo colocaron decenas de llantas en dichas vialidades y después les prendieron fuego, el cual se prolongó por más de dos horas.

Ejecuciones en Quintana Roo, Chiapas y Guerrero

Sujetos no identificados balearon con un fusil AK-47 a un ciudadano cubano, quien sufrió un impacto en la cabeza que lo mantiene en estado grave, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo. Señaló que Juan Carlos Reyna Molas, hermano de Maximiliano Reyna Molas, asesinado de la misma manera en septiembre pasado, fue víctima de una emboscada en la ciudad de Cancún.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tapachula, Chiapas, informó que una persona fue torturada y asesinada de al menos tres balazos, incluyendo el tiro de gracia, y su cuerpo apareció a un costado de un canal pluvial, cerca del crucero del camino de terracería que conduce a la comunidad La Cigüeña con la carretera Jaritas-Ciudad Hidalgo.

En la comunidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán, Guerrero, fue localizado el cuerpo de una persona que tendría al menos cuatro días de muerta, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.