Usted está aquí: jueves 13 de diciembre de 2007 Política CNDH: retroceso, propuestas de la reforma judicial

CNDH: retroceso, propuestas de la reforma judicial

El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) manifestó anoche preocupación por algunas propuestas de la reforma judicial, pues las considera un “retroceso en la tutela de los derechos fundamentales de los mexicanos”.

Así, se pronunció por una reforma penal que “equilibre el legítimo deseo de mayor eficacia en la persecución de la criminalidad, con la debida protección de los derechos de todas las personas”. Estas garantías y la seguridad pública –asegura– son dos objetivos del Estado que pueden y deben convivir armónicamente.

Cuestiona que se inscriba el arraigo en la Constitución; se ponga en peligro la inviolabilidad del domicilio, al permitir la entrada de la policía sin orden judicial”, y se “rebaje” el derecho al respeto de las comunicaciones privadas, al darles valor probatorio en un juicio penal, entre otros aspectos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.