Usted está aquí: viernes 14 de diciembre de 2007 Capital Denuncian a falso líder del mercado de Tacuba; negoció estacionamiento

Denuncian a falso líder del mercado de Tacuba; negoció estacionamiento

Josefina Quintero M.

Para llevar a cabo el proyecto del estacionamiento elevado en el mercado de Tacuba, la delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, negoció con un supuesto representante de los locatarios, Emilio Calderón, el comienzo de las obras, cuando se trataba de un ex empleado de la demarcación, denunciaron comerciantes.

Según los inconformes, Calderón acordó con el gobierno panista la aceptación de la obra a cambio de que se le dieran seis locales comerciales en el mercado de Tacuba para sus agremiados.

En la concertación, aseguraron, vendió el movimiento y simuló una defensa al pactar con las autoridades de la delegación a espaldas de los comerciantes. Los señalamientos fueron confirmados por el representante de la Coordinadora Ciudadana de Miguel Hidalgo, Alaín Granados, quien estuvo presente durante una reunión con la Comisión de Abasto en la Asamblea Legislativa y se evidenció al supuesto líder.

El pasado 24 de noviembre, los locatarios de dicho mercado bloquearon la calzada México-Tacuba en protesta por el cierre “arbitrario” de 56 locales comerciales ordenado por las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, los cuales pensaban demoler.

Desde entonces se han realizado diversas acciones en defensa del mercado, inclusive interpusieron un recurso de amparo, pero éste les fue negado. Actualmente, 70 por ciento de los locatarios se ha pronunciado por conocer el proyecto, pero aclararon que ello no significa su aceptación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.