Usted está aquí: viernes 14 de diciembre de 2007 Estados Nuevo secretario de Educación de Chiapas, aliado de Gordillo

Promoverá la descentralización, advierte la CNTE

Nuevo secretario de Educación de Chiapas, aliado de Gordillo

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 de diciembre. El gobernador Juan Sabines Guerrero nombró secretario de Educación a Javier Álvarez Ramos, uno de los hombres de confianza de Elba Esther Gordillo Morales, ya que ha representado a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en diversos actos públicos.

Maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE rechazaron la designación por considerar que Álvarez Ramos buscará acelerar la descentralización regional de la educación en Chiapas.

El nuevo funcionario, quien ha sido vocero y representante personal de Gordillo, fue acusado por maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de ser pieza clave para la instauración de la “política neoliberal” que impulsan el Partido Acción Nacional.

En un comunicado, los maestros señalan que la designación de Álvarez Ramos es uno de los compromisos del gobierno estatal con el presidente Felipe Calderón, “ahora coludido con la maestra Gordillo.

“El nuevo secretario trabajará desde el centro del país y en favor de los grupos de poder para acelerar la descentralización regional de la educación en Chiapas”, señalan los mentores, y advierten que las movilizaciones magisteriales que surjan en Chiapas se deberán a las políticas que aplicará Javier Álvarez Ramos.

En su toma de posesión, el nuevo secretario dijo tener vocación “para trabajar por la niñez y el mejoramiento social”, y aseguró que, que de acuerdo con el programa educativo del gobernador Juan Sabines, sabrá responder esas expectativas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.