Usted está aquí: viernes 14 de diciembre de 2007 Política Gordillo no descarta que el SNTE apoye otra vez al PRI

“Me expulsó un sector, pero ahí tengo muchos amigos”

Gordillo no descarta que el SNTE apoye otra vez al PRI

No bebo ni mantengo a un montón de amantes, como se dice en los medios, asegura la dirigente magisterial

Verónica González Cárdenas (Corresponsal)

Colima, Col., 13 de diciembre. La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, manifestó que el magisterio respaldará a cualquier partido político que apoye la educación y tenga las mejores propuestas para el desarrollo del país.

Durante una gira de trabajo por Colima –donde inauguró un gimnasio y una biblioteca digital de la sección 39 del SNTE–, aseguró: “no bebo, no mantengo un montón de amantes, ni siquiera uno, y no vendo plazas (de maestros)”. Asimismo, negó que haya acumulado muchos millones de pesos durante su dirigencia, como se ha publicado en algunos medios de comunicación.

Interrogada acerca de si el gremio magisterial respaldará al PRI en los próximos comicios estatales y federales, manifestó: “voy a apoyar los ideales, el proyecto de país y los principios, y si éstos están interpretados en uno u otro partido, no habrá prejuicios. Lo importante es qué queremos de México, cómo lo queremos y adónde vamos, y en esto, con quien lo maneje bien, tenga principios e ideales, con ese nos vamos”.

–¿Aunque esos principios estén en el PRI, el instituto que la expulsó?

–El partido me expulsó, no lo olvido, pero hablar del partido en general se me hace irresponsable. Algún sector ganó esa lucha, y la historia juzgará; lo cierto es que tengo muchos amigos gobernadores priístas; tengo amigos en la base del tricolor y hay cosas en las que coincidimos y principios que compartimos, y en ésos estaremos.

Agregó que respeta a los medios de comunicación y la libertad de expresión, pero también lamenta las campañas de desprestigio que se han publicado en su contra, “sin ofrecer las pruebas” que argumenten su dicho.

“Dicen que tengo muchos millones de pesos, que ni siquiera alcanza el presupuesto federal (para sumar los recursos que supuestamente posee). Qué bueno que tuviéramos esos millones, porque entonces cambiaríamos la educación de este país”, afirmó.

De Felipe Calderón, dijo que “debemos entender que hoy la unidad del país representa la posibilidad de que salgamos adelante. Más allá de partidos y colores, el Presidente está haciendo bien su trabajo y todos tenemos que entrar a apoyar”.

Más tarde, en San Luis Potosí, la dirigente afirmó que la educación en México no debe planearse por sexenio, sino para los 60 años siguientes. Sin embargo –precisó–, para una reforma de esa naturaleza se requiere un diseño a fondo del sistema educativo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.