Usted está aquí: viernes 14 de diciembre de 2007 Política Tres sindicatos se suman al gremio de los burócratas

Tres sindicatos se suman al gremio de los burócratas

Patricia Muñoz Ríos

En la cuarta asamblea general de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), que se celebra hoy, se adherirán a dicha organización tres sindicatos más.

Se trata del Sindicato de Servidores Públicos del Gobierno del Distrito Federal, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Procuraduría Agraria, y el Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE.

La Fedessp se formó hace tres años con organizaciones que abandonaron la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado. El organismo dice tener afiliados a un millón 600 mil trabajadores públicos, es decir, ocho de cada 10 burócratas.

En la asamblea –que se llevará a cabo en el centro de convenciones del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, en la ciudad de México–, la presidencia del organismo planteará la necesidad de que la reforma laboral sea consensuada con obreros y sindicatos.

También se informará que el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud, que encabeza Antonio Sánchez Arriaga, recibió su toma de nota. Este organismo está afiliado a la Fedessp desde el año pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.