Usted está aquí: sábado 15 de diciembre de 2007 Capital Pone en marcha Ebrard obras de dos conjuntos inmobiliarios en Reforma

Promete el mandatario poner orden a la proliferación de casetas telefónicas en la capital

Pone en marcha Ebrard obras de dos conjuntos inmobiliarios en Reforma

Asegura que el proyecto de recuperación de la vialidad es un buen ejemplo de éxito

Dijimos que habría más torres en la ciudad de México, y aquí están, dice el Ejecutivo local

Ángel Bolaños Sánchez

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, da el banderazo de salida a las obras de una plaza comercial a construirse en el número 90 de Paseo de la Reforma El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, da el banderazo de salida a las obras de una plaza comercial a construirse en el número 90 de Paseo de la Reforma Foto: Roberto García Ortiz

A meses de la pugna con la delegación Miguel Hidalgo y el Instituto Nacional del Bellas Artes que impidió la construcción de la Torre del Bicentenario, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, asistió al inicio de obras de dos desarrollos inmobiliarios en Paseo de la Reforma, que en conjunto representan una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos y la creación de unos 4 mil empleos directos e indirectos.

“Dijimos que habría más torres en la ciudad de México y aquí están”, señaló el mandatario capitalino, en el predio que ocupó el cine París, donde se edificará un edificio de 38 niveles; posteriormente en otro predio de la colonia Tabacalera, en el que se inició la construcción de dos torres de 25 niveles, anunció que en enero del próximo año se concursará el proyecto para remodelar la Plaza de la República a fin de que los trabajos comiencen a más tardar en marzo.

Resaltó que el proyecto de recuperación del Paseo de la Reforma es un buen ejemplo de éxito, tras haber perdido su dinamismo, a partir del trabajo que se hizo en la administración anterior para rehacer la vialidad y atraer inversiones que ahora corresponde a su administración mantener.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Arturo Aispuro Coronel, señaló que ambos proyectos, por su calidad arquitectónica, consolidarán a Reforma no sólo como uno de los paseos más bellos de la ciudad, sino como el corredor comercial, de servicios y ahora habitacional más importante.

En conjunto, ambos proyectos tendrán 543 departamentos tipo loft living, cuyo valor de mercado oscilará en unos 260 mil dólares.

Reordenamiento

Por otra parte, el mandatario capitalino aseguró que se pondrá orden a la proliferación de casetas telefónicas en las aceras de la ciudad como parte de un plan integral de ordenamiento del mobiliario urbano.

En entrevista, Ebrard reconoció que sí hay un desorden en el mobiliario urbano por lo que se inició por el problema más agudo que es el de la publicidad exterior, con los anuncios espectaculares, al cual siguió el de las vallas y se hará lo mismo con los teléfonos públicos; en tanto, señaló que las empresas deben pagar los derechos que corresponden por el usufructo de la vía pública, como se establece en el Código Financiero.

Según un estudio de la Asamblea Legislativa, las empresas no sólo se instalan de manera arbitraria, sino que no pagan los derechos correspondientes, en tanto que las autoridades delegacionales señalan que a quien corresponde poner orden es al gobierno central (La Jornada, 10 de diciembre). A decir del titular de la Seduvi, las demarcaciones en las que se concentra este problema son Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

“A nosotros –señaló Aispuro Coronel– nos toca la parte normativa, hay reglas muy claras para la instalación de cabinas telefónicas y lo que estamos haciendo puntualmente es justamente el ordenamiento, tanto de espectaculares como de vallas, y estamos entrando también al mobiliario urbano”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.