Usted está aquí: sábado 15 de diciembre de 2007 Cultura Música, teatro, danza y actividades para niños en el Festival Navideño 2007

Cerca de 4 mil artistas ofrecerán espectáculos gratuitos para todas las edades

Música, teatro, danza y actividades para niños en el Festival Navideño 2007

Tania Pérez-Salas, Sonia Amelio y Horacio Franco figuran entre los participantes

De la Redacción

Con la participación de unos 4 mil artistas de diversas disciplinas, el Festival Navideño 2007 comenzó ayer y concluirá el 30 de diciembre en la ciudad de México, para llevar de manera gratuita espectáculos de calidad al público de todas las edades.

Para la cuarta versión del encuentro se han programado música, teatro, danza y actividades culturales para niños en foros como el Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro Histórico), el Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141, esquina Zapote, colonia Isidro Fabela) y el teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, Santa María la Ribera), además de espacios al aire libre como la Plaza de Santo Domingo, el bosque de Chapultepec, la Alameda Central y avenida Juárez.

Desfile, el domingo 23

Uno de los actos más llamativos del programa será el desfile navideño, que se realizará el domingo 23 a las 12 horas, con la participación de más de 2 mil zanqueros que marcharán sobre Paseo del Reforma, en el tramo comprendido del Ángel de la Independencia hasta las cercanías de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En Chapultepec, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) y el tenor Fernando de la Mora se presentarán el viernes 21, a las 12:30 horas; el Coro de Bellas Artes lo hará el sábado 22, a las 12 horas, y la compañía Arte Escénico Macalú, el domingo 23, también a mediodía.

En el Teatro de la Ciudad presentarán el espectáculo de la bailarina y coreógrafa Tania Pérez-Salas (miércoles 19, a las 19 horas); una función especial de El cascanueces, a cargo del Ballet de San Petersburgo (sábado 22, a las 18 horas), y al grupo infantil de música y danza Bandúla (domingo 23, a las 13 horas).

Sonia Amelio, conocida como “la mejor crotalista del mundo”, ofrecerá una muestra de su arte con música de Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Franz Liszt y Nicolas Paganini, el jueves 20, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, mientras que en el Museo de la Ciudad (avenida Pino Suárez 30, Centro Histórico), el viernes 21 se presentará la cantante Georgina Meneses, quien realizará un concierto de bolero y son jarocho, y el flautista Horacio Franco lo hará el sábado 22.

Para ver el programa completo del Festival Navideño 2007, se puede consultar la página de Internet www.cultura.df.gob.mx o llamar al teléfono 5622 7869.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.