Usted está aquí: sábado 15 de diciembre de 2007 Deportes La directiva celeste nos leyó la cartilla, reveló Riveros

Debemos ganar el torneo Interliga, dijo el jugador paraguayo

La directiva celeste nos leyó la cartilla, reveló Riveros

Cruz Azul está dispuesto a reparar el prestigio maltrecho

La meta de Miguel Sabah, superar los 11 goles que marcó en el torneo Apertura

Marlene Santos Alejo

“Nos leyeron la cartilla y debemos ganar el Interliga”, señaló el cruzazulino Christian Riveros, quien habló de la exigencia de la directiva cementera, urgida de figurar y restañar su prestigio de equipo grande, con aspiraciones de ganador.

“No queremos ir a completar el grupo, no iremos a Estados Unidos de relleno”, advirtió el paraguayo, quien expresó su ilusión de poder participar en la Copa Libertadores. “Es lindo jugar dos torneos por año”, así como la idea de trabajar “al doble” para cumplir con las metas, expuso.

“No hay ninguna presión ni obligación, pero tenemos que ganar por nosotros mismos y porque la institución así lo requiere. Es algo a lo que tenemos que estar acostumbrados”, añadió, mientras trascendió que tras la eliminación ante Atlante, la directiva de inmediato marcó ese objetivo a manera de penitencia.

Riveros explicó que debido a que la eliminatoria sudamericana rumbo a Sudáfrica 2010 tendrá actividad hasta junio, varios extranjeros podrán participar en estos dos certámenes sin ser solicitados por sus respectivas selecciones, lo que les da alivio, porque “llega un momento en que te cansas, sobre todo por los viajes”.

En rueda de prensa realizada en La Noria, Riveros también criticó la forma como reciben a los equipos mexicanos en la Conmebol, tanto en la Copa Sudamericana como en la Libertadores.

“Pienso que está mal el trato que se les da. No debe haber diferencias desfavorables, todo tiene que ser igualitario, sobre todo porque en México siempre nos han recibido bien a los jugadores sudamericanos”, puntualizó.

En tanto, Miguel Sabah dijo tener “una espinita clavada” por no haber podido participar en la liguilla a causa de una lesión. Manifestó que su meta como delantero para 2008 es mejorar la cuota lograda en el Apertura 2007; es decir, anotar más de 11 goles.

Lamentó que esas anotaciones “no hayan servido para nada si uno no juega la liguilla”, pero en su condición del mejor delantero mexicano en la primera división, confesó que mantiene la ilusión de ser convocado por el seleccionador Hugo Sánchez.

Aunque explicó: “Yo voy a seguir trabajando para estar siempre al ciento por ciento, aunque no sé si mi estilo de juego es lo que el técnico de la selección requiere”.

Con un año más de contrato, se declaró dispuesto a retomar la titularidad, más aún si sale Jared Borgetti: “yo estoy muy contento en esta institución, con muchas ganas de hacer mi mejor torneo”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.