Usted está aquí: sábado 15 de diciembre de 2007 Economía Espaldarazo de Eduardo Sojo a Carlos Arce

Espaldarazo de Eduardo Sojo a Carlos Arce

Susana González

El titular de Economía, Eduardo Sojo, dio un espaldarazo al subsecretario de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Co-merciales Internacionales, Carlos Arce Macías, frente a las exigencias del sector industrial y de senadores del PAN, PRI y PRD para que renuncie al cargo. Los inconformes consideran que el funcionario no ha sabido defender a la industria nacional ante la suspensión de cuotas compensatorias de productos chinos.

Sojo emplazó a los industriales “a que se pongan a trabajar en vez de denunciar a funcionarios”, y explicó que el gobierno federal ha adoptado con los sectores productivos una estrategia de “dos líneas” sobre el tema: fijar cuotas de conformidad con las reglas de la OMC y estar abiertos a eventuales negociaciones con China.

Luego de reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial, Sojo admitió que el tema generó “diferencias” con la Concamin, cuyo dirigente, Ismael Plascencia, exigió el jueves pasado la renuncia de Arce Macías, al igual que los industriales del calzado de León, Guanajuato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.