Usted está aquí: sábado 15 de diciembre de 2007 Estados Encerrona de Calderón y Granier tres horas en Los Pinos

Encerrona de Calderón y Granier tres horas en Los Pinos

Gabriel León Zaragoza

El presidente Felipe Calderón tuvo ayer una encerrona de tres horas con el gobernador de Tabasco, Andrés Granier en la residencia oficial de Los Pinos, en la que se confirmó que la próxima semana se liberará el cauce del río Grijalva.

El tabasqueño eludió a la prensa al salir por una puerta distinta a la que entró, por lo que sólo se pudo conocer el contenido de la conversación mediante un escueto comunicado de la Presidencia de la República, en el cual se señala que hicieron una “minuciosa revisión” de las necesidades del estado para continuar enfrentado los daños causados por las inundaciones que iniciaron los últimos días del mes de octubre. Además, el Presidente reiteró el apoyo del gobierno federal y su voluntad de seguir trabajando en forma coordinada con el gobierno tabasqueño. Ambos conversaron también sobre los trabajos de construcción de un canal para liberar el cauce del Grijalva obstruido por un deslave desde el 4 de noviembre y repasaron las medidas que se han tomado para evitar daños a la población con el despeje del cauce del río.

Mientras, el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, informó que hasta marzo del 2008 se conocerá el resultado de la auditoría sobre el destino de los mil 500 millones de pesos que el gobierno federal otorgó al estado de Tabasco para el Plan contra Inundaciones en la entidad 2003 y 2007, y en ese periodo se presentará el Plan Hídrico del estado, que podría impedir nuevas inundaciones.

Durante la entrega de títulos de asignación a municipios usuarios del Sistema Cutzamala, Luege Tamargo aclaró que la autoría no busca culpables. “Lo que se pretende primero es conocer si los recursos que entregó la Federación se aplicaron en su totalidad y las obras se hicieron como estaban planeadas y ahí los responsables serían en los que en ese momento tuvieron la obligación de aplicar el dinero”, explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.