Usted está aquí: sábado 15 de diciembre de 2007 Política Apoyan en Ciudad Juárez a paisanos deportados

Apoyan en Ciudad Juárez a paisanos deportados

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ciudad Juárez, Chih., 14 de diciembre. Con el programa de apoyo a migrantes –puesto en marcha en esta frontera desde el 22 de noviembre por autoridades municipales–, se han entregado boletos y dinero a 292 personas que fueron deportadas por autoridades de Estados Unidos.

Adriana Cruz Hernández, coordinadora general del Programa de Atención al Migrante Repatriado, explicó que el apoyo “consiste en el pago del transporte completo, vía terrestre, a sus lugares de origen, además de ayuda económica para alimentación, posterior a su traslado”.

Este programa ha atendido desde su implementación a 292 personas que fueron deportadas de Estados Unidos por esta ciudad, de los cuales 24 son mujeres y 14 menores de edad.

Para su arranque, el programa contó con recursos especiales de la Secretaría de Desarrollo Social federal cercanos a los 800 mil pesos que permitirán su operación en la ciudad hasta el 14 de diciembre. Se prevé que cuando ese presupuesto se haya agotado, contará con recursos municipales y federales a principios de enero del próximo año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.