Usted está aquí: sábado 15 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Propone la ONU ampliar instrucción sexual en escuelas

Propone la ONU ampliar instrucción sexual en escuelas

Ángeles Cruz Martínez

La educación sexual que se imparte en las escuelas debe ampliarse a todos los niveles, así como reforzar y profundizar los temas que ya se abordan en los libros de texto, afirmó Cristina de Azkarraga, oficial del programa de VIH/sida de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Informó que desde julio pasado este organismo trabaja en coordinación con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida en el diseño de un proyecto de educación sexual que podría incorporarse al programa de estudios desde nivel prescolar hasta secundaria.

El esquema se presentará a la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, en febrero próximo, cuando se espera que haya asumido la copresidencia del Consejo Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida, tal como lo prevé la actualización del reglamento de este organismo.

Ayer se presentó el Manual para jóvenes VIH/sida, derechos humanos y género, editado por la UNESCO y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, el cual tiene como objetivo impulsar la prevención entre pares. De esta forma, se pone al alcance de adolescentes información veraz, confiable y con bases científicas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.