Usted está aquí: domingo 16 de diciembre de 2007 Cultura El enigma de París, novela de iniciación: Pablo De Santis

El enigma de París, novela de iniciación: Pablo De Santis

Carlos Paul

Como una novela de iniciación, define el escritor argentino Pablo De Santis su más reciente texto literario El enigma de París, con la que obtuvo el primer Premio Planeta-Casamérica de Narrativa Iberoamericana 2007.

La historia se ubica en París en 1889, en el contexto de la inauguración de la Exposición Universal, en la que se exhiben los mayores adelantos de la época y donde se reunirán por primera vez los 12 detectives más famosos del mundo.

El selecto club se ha dado cita para compartir con el público la filosofía y métodos de sus investigaciones, así como su propia concepción del crimen.

Sin embargo, la extraña muerte de uno de los 12, despeñado misteriosamente desde una Torre Eiffel aún en construcción, dará un giro a la reunión y los obligará a afinar sus habilidades para tratar de resolver lo que parece el homicidio de un asesino en serie.

Para De Santis, aunque es una novela cargada de intrigas, “es la historia del crecimiento profesional del protagonista; es una especie de novela de iniciación”.

Igual se intenta reflejar “la relación que cada uno de los célebres detectives tienen con sus respectivos asistentes, con esos personajes secundarios”, cuyo papel está inspirado “en los interlocutores de Sócrates, donde éste siempre está tratando de extraer la verdad que está en el otro”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.