Usted está aquí: domingo 16 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Principales resoluciones de la cumbre

Principales resoluciones de la cumbre

Dpa y Afp

* Se avalan las conclusiones del cuarto informe del IPCC, según el cual el calentamiento global es un hecho y la demora en disminuir las emisiones contaminantes aumenta el riesgo de que sus consecuencias sean peores.

* Las naciones reconocen que será necesario un profundo recorte en el nivel global de emisiones para alcanzar los objetivos de la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático; enfatizan la urgencia de enfrentar el fenómeno tal como se lo plantea en el informe del IPCC.

* Negociar de forma efectiva un tratado que pueda aprobarse en la 15 sesión de la convención (Copenhague 2009). Se busca cuantificar y verificar la reducción de emisiones contaminantes por parte de países industrializados.

* Medidas adecuadas a cada país emergente para medir y comprobar la reducción de sus emisiones, impulsando siempre el desarrollo duradero del país. Se prevé que reciban apoyo teconológico y financiero, y entrenamiento.

* La primera sesión para continuar con las negociaciones en el seno de la Convención tendrá lugar “cuanto antes”, pero en ningún caso se realizará después de abril de 2008.

* El proceso será guiado por informaciones científicas fiables.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.