Usted está aquí: lunes 17 de diciembre de 2007 Capital Coloca hoy el GDF bono en la Bolsa de Valores

Coloca hoy el GDF bono en la Bolsa de Valores

Laura Gómez Flores

El Gobierno del Distrito Federal colocará este lunes en el mercado bursátil su quinto bono de deuda, con la tasa de interés más baja del mercado, TIIE menos 0.05 por ciento, convirtiéndose en el financiamiento más barato que ha tenido la ciudad en toda su historia y con una demanda de los oferentes de 4 a 1, informó el secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo.

Al término de la inauguración del Puente de la Concordia, destacó el interés de los inversionistas en adquirir algunos de los bonos a emitirse en la Bolsa Mexicana de Valores, por 3 mil millones de pesos, con una demanda de 4 a 1, la mayor registrada desde 2003, cuando se colocó el primero, que se destinará a financiar 20 obras públicas hidráulicas, de infraestructura y transporte, como el Metro.

Se trata del financiamiento “más barato” que se ha alcanzado en el país con una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) –fijada en 7.93 por el Banco de México a 28 días el 7 de diciembre pasado–, lo cual es una buena noticia para la ciudad, porque otra vez tenemos el reflejo de la confianza de los inversionistas.

“Salimos a colocar 3 mil y tuvimos oferta por 12 mil millones de pesos, por parte de inversionistas institucionales, principalmente afores, aseguradoras, fondos de pensiones y sociedades de inversión, con una tasa histórica en la ciudad. El contar con una tasa negativa ocurre muy pocas veces, la última fue de Telmex hace dos años, pero es muy difícil y demuestra la gran confianza de los mercados e inversionistas”, destacó.

La colocación de certificados bursátiles se realizó en dos tramos. El primero fue por 2 mil 425 millones de pesos, a un plazo de 10 años y una tasa de interés de TIIE menos 0.05 (GDFCB 07-2) y el segundo por 575 millones, a un plazo de 20 años y una tasa de interés fija de 8.65 por ciento (GDFCB 07), luego de recibir las mejores calificaciones de riesgo por parte de las calificadoras Standard & Poors y Fitch, las cuales ratificaron la gran solidez de las finanzas de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.