Usted está aquí: lunes 17 de diciembre de 2007 Capital Prevén diputados aprobar paquete financiero el jueves

Prevén diputados aprobar paquete financiero el jueves

Raúl Llanos y Laura Gómez

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Enrique Vargas, afirmó que en los días recientes se lograron acuerdos concretos con todas las fracciones parlamentarias que permitirán aprobar por unanimidad el paquete económico del gobierno de la ciudad para el próximo año, por lo que descartó que exista algún riesgo visible que pudiera generar una crisis en ese proceso, y adelantó que el jueves 20 de diciembre estará aprobado el Código Financiero, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del DF.

La misma postura fue compartida por el secretario de Finanzas capitalino, Mario Delgado Carrillo, quien comentó que ya están dadas las condiciones para que se apruebe el paquete económico del Gobierno del Distrito Federal.

Entrevistado al término de la inauguración del Puente de la Concordia, el funcionario precisó que no existen grandes cambios en la Ley de Ingresos o en el Código Financiero, con todo y que “hay aportaciones de los diputados, como fueron las medidas para otorgar mayor transparencia al gasto”, por lo que confió en que estos dos documentos serán avalados por los legisladores mañana martes.

Dijo que en materia de Egresos existen peticiones por parte de los jefes delegacionales, sobre todo en cuanto a la bolsa que por mil 500 millones de pesos se tendrán como recursos adicionales a otorgárseles, y la forma en que operará el fondo de inversión y coinversión propuesto por la dependencia.

Las delegaciones, agregó, siempre han sido un tema importante y aunque “hay mucha claridad en los recursos adicionales que van para ellos, parece que hay consenso en establecer una fórmula para su distribución, pues los diputados ya revisaron muy bien el aumento de más de siete por ciento propuesto”, añadió.

98% de avance

En este contexto, Enrique Vargas dijo que para el Código Financiero se presentaron 137 iniciativas de modificaciones por parte de los diversos diputados, y luego de establecer el diálogo y los acuerdos quedaron sólo nueve sin resolver, y que se abordarán en el pleno de la Asamblea.

Inclusive, Vargas coincidió con Agustín Guerrero, secretario de la Comisión de Gobierno, al mencionar que se tienen avances de 98 por ciento del Código Financiero, por lo que es previsible que el martes se apruebe sin mayores contratiempos y salga por unanimidad. En cuanto a la Ley de Ingresos, se estima que no habrá demasiadas observaciones de las bancadas, por lo que no habrá muchos cambios y, por ende, también se avalará este martes”.

Respecto al presupuesto de Egresos, Enrique Vargas mencionó que entre martes y miércoles se trabajará en mesas, se tiene ya un acuerdo para la asignación de recursos, sobre todo a delegaciones, por lo que el jueves será apoyado en pleno de la Asamblea, y ese día se clausura el periodo legislativo.

A su vez, Agustín Guerrero dijo que las propuestas de los partidos fueron incorporadas al ciento por ciento, con excepción de las del PAN, donde sólo fueron 14 de 20, pues existen diferencias menores en cuanto a la reducción de tarifas para automovilistas y remanentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.