Usted está aquí: martes 18 de diciembre de 2007 Deportes Debemos ahora curar heridas en el basquetbol: Guerrero

Buscará la presidencia de la federación

Debemos ahora curar heridas en el basquetbol: Guerrero

Rosalía A. Villanueva

“El primer paso que se dio me tiene contento, porque se quitó el cáncer y ahora debemos hacer las curaciones para que surja la nueva era del basquetbol”, manifestó Arturo Guerrero, quien esperó 12 años para ver fuera de la organización a Jorge Toussaint.

“Tardó muchísimo este velorio; una vez que se legalice la comisión reorganizadora, que dirigirá Modesto Robledo, ante la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), contenderemos por la presidencia de la federación”, dijo el Manosanta Guerrero, quien dirige la Alianza Nacional.

Ante el anuncio que hizo el viernes el presidente de FIBA América, Julio Zubero, avalado por Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y Felipe Muñoz, titular del Comité Olímpico Mexicano, sin la presencia de Alonso Pérez, dirigente de la Codeme, con facultades que no les corresponden para instalar una comisión reorganizadora, Arturo Guerrero desea que esto no sea “una bola de humo para tranquilizar las aguas”, pues no se prestaría a otra burla.

Aunque todavía no ha platicado con Hermosillo ni con Muñoz, mucho menos con Pérez, quien está en Miami en una reunión del beisbol de Grandes Ligas, el legendario jugador del deporte ráfaga se alegró de que Toussaint finalmente fuera desconocido por los principales organismos.

Se le recordó que en la gestión de Nelson Vargas se buscó quitar a Toussaint y, aunque dejó la Federación Mexicana de Basquetbol, éste puso a Enrique Basulto. Se desafiliaron en 2004, vinieron las demandas y Toussaint ganó el juicio este año para restituirle todos sus derechos, en la que el polémico directivo pidió a Hermosillo un pago superior a 11 millones de pesos.

–¿Modesto Robledo es amigo de Toussaint?

–Es gente de allá. Él dirige la Liga Profesional de Baloncesto. Mi relación es buena y muchos pensarán que también es amigo de Toussaint porque siempre contó con el aval de ellos.

“Ahorita lo que nos debe mover es la unión y armonía por la recuperación del basquetbol en el ámbito internacional, porque desde que ese señor llegó tuvo secuestrado a nuestro deporte y sólo creó conflictos”, finalizó el Manosanta Guerrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.