Usted está aquí: martes 18 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Loyola Vera deja la Profepa este 31 de diciembre

Loyola Vera deja la Profepa este 31 de diciembre

Angélica Enciso L.

La primera baja en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se concretó con la salida de Ignacio Loyola Vera de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). El funcionario ocupará el cargo hasta el próximo 31 de diciembre.

Trascendió que desde el comienzo de este gobierno, el ex gobernador de Querétaro mantuvo serias diferencias con el titular de la Semarnat, Juan Elvira Quesada, quien durante el gobierno foxista fue su subalterno (se desempeñó como subprocurador de Industria).

Loyola Vera también fue cuestionado este año por la designación de Alfonso Isaac Ramos Rocha como subprocurador de Recursos Naturales, debido a que fue inhabilitado por autoridades de Querétaro para ocupar cargos públicos en esa entidad, luego de que fueron detectadas irregularidades en la construcción del Centro de Rehabilitación Integral, cuando se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

A Elvira Quesada se le preguntó ayer el motivo de la dimisión de Loyola y sólo informó que fue por “motivos personales”. Sobre la presencia de Ramos Rocha en la administración federal, aseveró que la inclusión en su equipo no resta credibilidad a la dependencia a su cargo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.