Usted está aquí: miércoles 19 de diciembre de 2007 Capital Cesados este año, 60 funcionarios de reclusorios

Cesados este año, 60 funcionarios de reclusorios

Ángel Bolaños Sánchez, Ángel Bolaños Sánchez

En lo que va del año la Dirección General de Prevención y Readaptación Social ha dado de baja a 60 funcionarios como resultado de las evaluaciones y pruebas antidoping al personal de seguridad y administración de los reclusorios, informó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez.

El funcionrio realizó un recorrido ayer por el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde dijo que estas acciones forman parte del plan para establecer un nuevo modelo penitenciario en la ciudad, así como los cambios a nivel directivo que comenzaron desde hace un par de meses y no descartó que continúen en los próximos días, pues todo el personal, incluidos los directivos del área, están sujetos a evaluación.

“Iniciamos la restructuración de la Dirección de Seguridad con el relevo del director y los subdirectores, el cambio de los jefes de seguridad de los principales penales, así como los directores de los reclusorios preventivos varonil Norte y Oriente”, señaló.

Agregó que como parte del nuevo modelo de readaptación social se pretende además incrementar el número de internos que realicen trabajo remunerado dentro de los reclusorios, al pasar de 7 mil 500 a 20 mil de 2008 a 2012 y de 10 mil a 20 mil el número de internos que estudien para obtener formalmente algún grado escolar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.