Usted está aquí: miércoles 19 de diciembre de 2007 Capital Apresan a cinco sujetos; portaban armas prohibidas

Apresan a cinco sujetos; portaban armas prohibidas

Agustín Salgado

Durante la madrugada de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a cinco sujetos, luego de sorprenderlos con varias armas de fuego, todas ellas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los reportes, tanto de la policía preventiva como de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, indican que tres detenidos se identificaron como policías ministeriales, dos locales y uno federal, en tanto que los otros dos sujetos dijeron ser madrinas.

La policía capitalina informó que los tripulantes de una patrulla adscrita a la delegación Xochimilco se percataron de que en las inmediaciones del Reclusorio Femenil de Tepepan circulaba un automóvil Volkswagen Bora, color negro, cuyos pasajeros mantenían una “actitud sospechosa”.

Tras seguirlos durante algunos minutos los uniformados decidieron marcarles el alto y tras realizar “una inspección de rutina” hallaron en el interior del vehículo varias armas largas, un lanzagranadas, medio millar de cartuchos útiles, chalecos antibalas y granadas expansivas.

Personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que los nombres de los detenidos son Carlos García Acosta, presunto elemento de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI); Edgar Flores y Armando González, quienes se ostentaron como policías judiciales del Distrito Federal, y los madrinas Elpidio Huerta y José Luis Delgado.

Los sujetos fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público, donde se desplegó un fuerte operativo en el que participaron elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como integrantes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la procuraduría capitalina. Hasta muy entrada la noche los detenidos aún rendían su declaración ministerial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.