Usted está aquí: miércoles 19 de diciembre de 2007 Capital Cuestiona Ebrard premura de panista por iniciarle un juicio

Lamenta que AN defienda la venta de autos robados

Cuestiona Ebrard premura de panista por iniciarle un juicio

Ángel Bolaños y Agustín Salgado

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, indicó que en el predio La Ford sólo quedan siete amparos por resolver, pero están relacionados con predios invadidos y que eran rentados a quienes los usaban para la venta de autopartes robadas y lamentó que legisladores del Partido Acción Nacional salgan en defensa de quienes incurrieron en ambas situaciones llegando a plantear la posibilidad del desafuero, cuando los jueces aún no resuelven en definitiva.

En entrevista, el mandatario capitalino dijo estar confiado en que ganará los litigios pendientes, al advertir que sería inconcebible pagar a alguien una indemnización por un predio ocupado de manera ilegítima, así como en aquellos en los que hay establecimientos donde se comprobó que se vendían autopartes robadas. “Nosotros dijimos: ahí donde haya predios, propiedades, dedicadas a la delincuencia organizada, vamos a ir por su patrimonio, y es lo que estamos haciendo”, apuntó.

Por lo que hace a la declaración de un legislador del PAN que propuso crear una comisión que investigue si se cometieron abusos en la expropiación de La Ford y en caso de existir éstos someter a juicio de desafuero a Ebrard, el mandatario capitalino cuestionó cuál es la urgencia, “creo que es un desafuero muy temprano” y advirtió que estarían “cometiendo un grave error, porque el gobierno de la ciudad en todos los procedimientos jurídicos no ha perdido un sólo amparo, ni lo va a perder, y finalmente qué es lo que defienden ¿la venta de vehículos robados?, porque no hay ninguna duda de qué es lo que allí ocurría”.

Por otra parte, la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que en coordinación con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría de Medio Ambiente, rescató 26 mil metros cuadrados del predio conocido como Palmillas, que se ubica en la Sierra de Santa Catarina, dentro de los límites de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac.

En conferencia de prensa, el fiscal de delitos ambientales, Samuel Ibarra Vargas, detalló que el lugar se encontraba habitado de manera ilegal por más de 30 familias y ya existían “80 construcciones precarias”.

Antes de presentarse en el lugar, las autoridades realizaron un sobrevuelo con la finalidad de determinar con exactitud si se trataba de un área de reserva. Para realizar la recuperación se emplearon tres trascavos, tres máquinas conocidas como manos de chango y 20 camiones de carga.

Ibarra Vargas aseguró que tras explicarles la situación a los habitantes, éstos optaron por desalojar pacíficamente el lugar y presentar las denuncias por fraude correspondientes en contra de la persona que les “vendió” los lotes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.