Usted está aquí: miércoles 19 de diciembre de 2007 Cultura Baryshnikov no piensa en dejar los escenarios

El bailarín y coreógrafó protagoniza cuatro textos de Beckett en Nueva York

Baryshnikov no piensa en dejar los escenarios

De la redacción

Ampliar la imagen Mikhail Baryshnikov en una escena de lo obra que ayer se estrenó en la urbe de hierro Mikhail Baryshnikov en una escena de lo obra que ayer se estrenó en la urbe de hierro Foto: Ap

El notable bailarín y coreógrafo Mikhail Baryshnikov es el protagonista de un proyecto teatral sobre cuatro textos del Nobel irlandés Samuel Beckett, que ayer se estrenó en Nueva York, en el llamado off Broadway.

El artista cumplirá 60 años el 27 de enero y sigue sin pensar en el retiro o la jubilación. Es más, asegura que mientras haya quién le ofrezca material de calidad seguirá bailando.

Asimismo, no duda en aclarar que si actúa poco no es por la edad, sino porque prefiere preparar nuevos proyectos a lo largo del año y bailar en verano.

El bailarín dedica la mayor parte del tiempo a coordinar las actividades de su fundación y del Centro de Artes Baryshnikov, también en la ciudad de los rascacielos, donde apoya a jóvenes talentos de todo el mundo.

Baryshnikov se formó en el Ballet Kirov de San Petesburgo, entonces Leningrado. Tras su deserción de la compañía a mediados de los años 70, durante una gira por Canadá, se estableció en Estados Unidos para formar parte del American Ballet Theater y el New York City Ballet. En 1990 creó su propia compañía, el White Oak Dance Project.

La temporada de Beckett Short, con Baryshnikov, concluirá el 20 de enero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.