Usted está aquí: miércoles 19 de diciembre de 2007 Deportes Héctor Moreno viajó a Holanda para firmar contrato con el AZ Alkmaar

Voy a un gran equipo, pero pienso pasar a otro más grande, dijo

Héctor Moreno viajó a Holanda para firmar contrato con el AZ Alkmaar

Marlene Santos Alejo

Emocionado, nervioso y con muchas ilusiones viajó Héctor Moreno a Alkmaar, la ciudad holandesa famosa por sus quesos, para someterse a exámenes físicos y médicos, firmar contrato por cuatro años y medio, y ser presentado ante la prensa local.

“Voy a conocer lo que será mi nueva casa, mi nuevo estadio y mi nueva vida”, indicó el sinaloense de 19 años, quien entre bromas refirió que sólo habla culichi, pues el inglés, “lo entiendo, pero no lo hablo”.

La perspectiva de enfrentarse a un mundo nuevo y un idioma extraño no son más que parte del reto que asume con optimismo. “He vivido una semana de mucho ajetreo. Apenas tuve tiempo de meterme a Internet para conocer más sobre el lugar al que voy y ¡tiene playa!”, agregó el ex zaguero Puma, quien todavía no digiere el vertiginoso año de éxitos, durante el cual se convirtió en titular del cuadro de la UNAM, vistió por primera vez la casaca del Tri mayor y es subcampeón.

Ayer, en el aeropuerto capitalino, Moreno no dejó de externar agradecimiento para su mentor Jesús Ramírez, con quien logró el título mundial Sub-17.

“Lo que él me enseñó es lo que soy, sobre todo en cuanto a la mentalidad. Le agradezco a él y a todos los que participaron en mi formación como jugador; al mismo Tuca Ferretti”, manifestó el jugador.

Respecto a su nuevo equipo Alkmaar Zaanstieek (AZ) ya almacena datos: “quedó en tercer lugar y siempre pelea la punta”. Señaló que su mayor satisfacción es que va por compra definitiva.

“Tengo mucha ilusión y mis expectativas no tienen límite. Voy a un gran equipo, pienso crecer y pasar a otro más grande todavía”, agregó Moreno.

No quiso profundizar sobre su salario. “Lo económico es importante, porque sin dinero no vivimos, pero cuando tomamos decisiones acertadas eso llega solo”, indicó.

Prefirió reconocer la labor de quienes lo han antecedido al incursionar en el balompié del viejo continente.

“Gente como Rafael Márquez y Carlos Salcido ha abierto las puertas, ha hecho bien las cosas y mi idea es seguir por ese camino para que los clubes de Europa sigan volteando hacia México. Quiero ser un ejemplo para las generaciones futuras”, puntualizó.

Moreno Herrera regresará el viernes a México para pasar las fiestas decembrinas con su familia, en Culiacán, y destacó la importancia que ha ganado esa entidad en la producción de futbolistas como Jared Borgetti, Omar Bravo, Francisco Javier Rodríguez y Alberto Medina.

“Dicen que allá es mucho beisbol, pero hoy tiene bastantes futbolistas importantes. Estoy orgulloso de formar parte de un estado como Sinaloa y quiero poner en alto su nombre”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.