Usted está aquí: miércoles 19 de diciembre de 2007 Deportes Falta de respeto, condicionar mi permanencia: Núñez

Es incómodo seguir en Cruz Azul en estas circunstancias, señaló

Falta de respeto, condicionar mi permanencia: Núñez

El uruguayo continuará en La Máquina sólo si Chelito Delgado sale

Riveros aprueba la medida de la directiva de evaluar a los jugadores

Juan Manuel Vázquez

Ampliar la imagen Richard Núñez ya no está a gusto en Cruz Azul y prefiere salir Richard Núñez ya no está a gusto en Cruz Azul y prefiere salir Foto: Notimex

El uruguayo Richard Núñez consideró una falta de respeto que condicionen su permanencia en Cruz Azul a la salida o llegada de jugadores, por lo que dijo que es preferible partir, pues de lo contrario se quedaría en una situación incómoda en el plantel.

Luego de una conversación con el cuerpo técnico y la directiva cementera, el delantero confesó que la postura del técnico Sergio Markarián es que todo dependerá si César Delgado es fichado por algún equipo europeo, y de concretar el refuerzo de Jaime Lozano, de Tigres.

“Creo que si ya en primer término me pusieron una especulación... está todo más que claro: quieren que salga, no sé si por parte del timonel o de la institución. Es evidente que mi salida tiene que ser sí o sí”, expresó durante una conferencia en las instalaciones de La Noria.

“Como jugador siento que no merezco estar en esa posición: o me quedo porque sirvo o me voy porque no es así”, externó molesto Núñez, quien dijo que ya planteó la problemática al vicepresidente deportivo, Eduardo de la Torre, a quien le propuso salir del club.

Descartó que exista una posible reconciliación con el equipo y aseguró que por el momento se analizan opciones que beneficien a ambas partes.

“Si uno se queda es para estar bien y lo mejor posible. A medias, a mí en lo personal no me gusta y creo que a la institución tampoco”, indicó.

Respecto al futuro, el uruguayo comentó que tuvo contacto con gente de Tigres y reconoció que le agradaría fichar para el club regio, pero aclaró que primero esperará encontrar una solución con Cruz Azul, con el que tiene contrato hasta junio de 2009.

Mientras tanto, admitió que le preocupa la cercanía del inicio del torneo Interliga, para el cual “los planteles ya se preparan para llegar de la mejor forma”, por lo que externó su impaciencia para definir su situación cuanto antes.

Reconoció que está molesto por no haber conseguido un campeonato con la camiseta celeste, pero argumentó que siempre trató de dar el ciento por ciento. Sin embargo, dio una explicación de por qué jugadores destacados no han hecho funcionar al equipo cementero.

“Es una institución bastante complicada en ese sentido. Son muchos años, mucha historia y de repente el peso de la camiseta, como dijo un compañero ahí, es diferente a otros equipos.

“Mientras no tiremos todos parejo y estemos en las mismas condiciones será difícil que Cruz Azul salga adelante.”

Por su parte, el paraguayo Christian Riveros calificó de buena decisión el proyecto de la directiva de evaluar mensualmente el rendimiento de los jugadores, aunque precisó que también debe ser responsabilidad de cada elemento.

“La autocrítica es muy buena y cada futbolista, no sólo mensualmente, sino después de cada partido, debe autoevaluarse. Pienso que está bien (la decisión) de que nos valoren mensualmente”, señaló.

Ante la acumulación de resultados insatisfactorios para el club celeste, Riveros dijo que por el hecho de saber que estarán bajo vigilancia, “por ahí te dedicas más o puedes esforzarte sabiendo eso”, y destacó que la medida no es para ejercer mayor presión al equipo, sino para tratar de sacar el máximo de los jugadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.