Usted está aquí: miércoles 19 de diciembre de 2007 Deportes Si clasifican los juveniles de Pumas, ellos irán a la Libertadores: Tuca

Están capacitados para disputar el torneo Interliga, expuso el técnico

Si clasifican los juveniles de Pumas, ellos irán a la Libertadores: Tuca

Abril del Río

Ricardo Ferretti aseguró que su palabra y la intención de la directiva de Pumas es que, en caso de que el grupo de jóvenes logre el pase a la Copa Libertadores, serán ellos mismos quienes disputen el torneo continental.

El técnico reiteró su desacuerdo con la realización del Interliga, sobre todo al cuestionar: “cómo es posible un torneo de ocho equipos mexicanos fuera de México” (Estados Unidos) para disputar un puesto en la justa sudamericana.

“Aunque me chinguen y me digan, saben que tengo la razón”, señaló, y también puso en duda la intención de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quienes anunciaron su deseo de dignificar la participación de nuestro país en aquel certamen, previo al sorteo de la Conmebol que se realiza hoy en Paraguay.

“Vamos a ver si lo consiguen nuestros representantes, tanto Decio (De María) como (Justino) Compeán. Ojalá lo logren, pero el Interliga no tiene nada que ver con aquel (Libertadores).

“Es un negocio aparte. No debemos olvidar que son confederaciones distintas y en ésa somos invitados, así que no será tan fácil.

“¿Exigir qué? Tenemos dos boletos que debemos definir cómo los usamos”, detalló.

El Tuca aseguró que en caso de que el equipo integrado en su mayoría por juveniles y elementos de primera A consiga el boleto, no los relevaría por los titulares del cuadro auriazul: “No tenemos la intención, porque yo faltaría a mi palabra”, indicó.

Admitió que “podría suceder, pero mi palabra y la de la directiva es que ellos (los jóvenes) la disputen (la Copa Libertadores), pero hay otras cosas que queremos ver. No es nada más porque son guapos.

Resaltó que considera que los jóvenes pueden responder a las circunstancias y dijo: “veremos si realmente tienen la capacidad de pertenecer a un plantel, a una institución como la nuestra”.

Ferretti citó otra razón y se dirigió a los comunicadores: “(los jóvenes) están en la banca y después ustedes chingue y chingue, que porqué no pone a fulano o a mengano. Ahora jugarán contra equipos mexicanos, así que deben demostrar realmente, por lo menos cumplir con la expectativa que ustedes tanto friegan”.

Puntualizó que si bien la idea es que jueguen la Libertadores; si califican, conforme avancen las etapas se analizaría una posible suma de refuerzos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.