Usted está aquí: miércoles 19 de diciembre de 2007 Deportes La FIA cerró formalmente el caso de espionaje de McLaren a Ferrari

Canceló la audiencia programada para el 14 de febrero

La FIA cerró formalmente el caso de espionaje de McLaren a Ferrari

Agencias

Ampliar la imagen Retiran licencia y castigan un mes al piloto británico Lewis Hamilton por conducir a 196 kilómetros en Francia Retiran licencia y castigan un mes al piloto británico Lewis Hamilton por conducir a 196 kilómetros en Francia Foto: Ap

Londres, 18 de diciembre. El equipo McLaren-Mercedes puede mirar hacia la siguiente campaña de la Fórmula Uno sin la amenaza de sufrir una disminución de puntos, luego que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cerrara formalmente el caso de espionaje.

El organismo anunció en un comunicado que el Consejo Mundial accedió a cancelar la audiencia programada para el 14 de febrero, en París, en la que se iba a evaluar el monoplaza del McLaren para 2008.

Max Mosley, presidente de la FIA, propuso la cancelación, después que McLaren se disculpara por poseer datos confidenciales de Ferrari y reconociera que los hechos habían calado profundamente en el equipo, al grado de perder el campeonato.

La audiencia se había convocado después que un informe técnico de la FIA despertó sospechas de que algunos sistemas en el modelo 2008 de McLaren podrían estar inspirados en la información filtrada de Ferrari.

Por otra parte, el británico Lewis Hamilton, subcampeón 2007 con McLaren, fue castigado un mes para conducir en Francia a 196 kilómetros por hora, aseguraron medios locales.

Además de retirarle la licencia, el piloto de 22 años fue multado con 600 euros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.