Usted está aquí: miércoles 19 de diciembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Panadería en Salt Lake City. Un aumento en las ventas del trigo hace temer en Estados Unidos una escasez del grano el año próximo, lo cual elevará aún más los precios, que se han mantenido altos

Acuerdan gobierno y empresarios reducir precios de 300 productos

Miriam Posada Garcia

La Secretaría de Economía y la ANTAD aplicarán un programa de descuento para 300 productos de consumo básico a fin de proteger la economía de las familias mexicanas durante el primer trimestre del año próximo, anunció el secretario Eduardo Sojo.

 

SHCP: $220 mil millones más de deuda interna

Antonio Castellanos

 

Banamex considera que los tiempos están “a punto” para una reforma energética

Roberto González Amador

Banamex, filial en México del consorcio financiero estadunidense Citigroup, consideró ayer que “los tiempos parecen estar a punto” para una reforma energética en la que dos de los tres partidos dominantes en el Congreso, Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) ven con buenos ojos permitir el capital privado en el sector, mientras que la otra formación relevante, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se opone.

 

Amplía la paraestatal convenios de cooperación con trasnacionales

Israel Rodríguez J.

 

Censuran legisladores de oposición los convenios “confidenciales” de Pemex

Roberto Garduño, Andrea Becerril y Ciro Pérez Silva

Legisladores de tres fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados alertaron ayer sobre el riesgo que representan para el país los acuerdos confidenciales –publicados el lunes en La Jornada– entre Pemex Producción y Exploración (PEP) y las empresas multinacionales Shell, Statoil y Petrobas para realizar actividades de exploración en el campo petrolero de Chicontepec.

 

Piden información sobre funcionarios sancionados por el caso de Gutsa

Andrea Becerril

La Secretaría de la Función Pública debe hacer llegar al Senado toda la información en torno a los ex funcionarios sancionados por su participación en las irregularidades cometidas por la empresa Gutsa, la que tuvo a su cargo la construcción y operación de la Autopista del Sol, aseveró el senador del PRD Lázaro Mazón.

 

Telmex cumple con los requerimientos de Cablevisión

(Miriam Posada García)

 

Exigen cumplir la orden de Calderón de bajar el peaje

De la Redacción

 

Soros entra al mercado de deuda en México

Reuters

Una firma mexicana apoyada por el multimillonario George Soros planea lanzar en los próximos días subastas semanales de deuda respaldada por hipotecas, usando un proceso danés para impulsar una industria de vivienda que ya está en auge.

 

Plantea la Fed nuevas medidas hipotecarias

Afp

 

Firma el Mercosur TLC con Israel

Afp

Montevideo, 18 de diciembre. Los presidentes del Mercosur ratificaron su voluntad de integración, apoyaron el ingreso de Venezuela en la cumbre del bloque y firmaron un tratado de libre comercio (TLC) con Israel, el primero firmado por el bloque desde su fundación en 1991. Además, emitieron una declaración en la que otorgan su apoyo a la institucionalidad en Bolivia, afectada por una aguda crisis política.

 

Actualizarán 15 países el mecanismo regional Petrocaribe

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Farsa trágica en Bali
Alejandro Nadal