Usted está aquí: miércoles 19 de diciembre de 2007 Economía Soros entra al mercado de deuda en México

Soros entra al mercado de deuda en México

Reuters

Una firma mexicana apoyada por el multimillonario George Soros planea lanzar en los próximos días subastas semanales de deuda respaldada por hipotecas, usando un proceso danés para impulsar una industria de vivienda que ya está en auge.

HiTo, propiedad en parte de Soros y del gobierno mexicano, planea empaquetar hipotecas en favor de bancos mexicanos para crear bonos estándar con suficiente liquidez y atraer a grandes inversores extranjeros.

El gobierno mexicano promueve un mayor mercado de deuda respaldada por hipotecas para atraer a más inversores y proveer más financiamiento para la creciente industria de la vivienda. “Las tasas hipotecarias bajarán, y las casas se volverán más accesibles para un mayor número de gente”, dijo el director general de HiTo, Remco Polman.

La industria de los instrumentos de deuda respaldados por hipotecas está en su infancia en México, y cada emisión tiene elementos diferentes, lo que dificulta a los inversores compararlas y negociarlas.

Actualmente, los mexicanos deben unos 100 mil millones de dólares en hipotecas, según el gobierno. Ese monto podría duplicarse en los próximos cuatro años, lo que incrementará la necesidad de financiamiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.