Usted está aquí: miércoles 19 de diciembre de 2007 Economía Plantea la Fed nuevas medidas hipotecarias

Plantea la Fed nuevas medidas hipotecarias

Afp

Washington, 18 de diciembre. La Reserva Federal (Fed) estadunidense propuso este martes reglamentar el otorgamiento de préstamos inmobiliarios, con el objetivo de limitar sobre todo las actuales prácticas dudosas, empleadas en el sector de créditos a riesgo (subprime).

Las modificaciones propuestas buscan “proteger a los consumidores del fraude, de engaños y de la deslealtad en el mercado de préstamos hipotecarios”, indicó el presidente de la Fed, Ben Bernanke.

“Nuestro objetivo es promover prácticas de préstamo responsables, en el interés de los consumidores individuales y de la economía”, agregó en un comunicado.

Las propuestas implican lo concerniente al conjunto de los préstamos inmobiliarios y a los créditos subprime, que originaron la actual crisis financiera. Estos préstamos entrarían en una nueva categoría llamada “préstamos inmobiliarios a precio elevado”, precisó la Fed.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.