Usted está aquí: miércoles 19 de diciembre de 2007 Estados Empresa de Slim, interesada en el proyecto Sedagro

Empresa de Slim, interesada en el proyecto Sedagro

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Méx. 18 de diciembre. La enajenación de 100 hectáreas del conjunto Sedagro, ubicado en Metepec, para construir un complejo administrativo, comercial y habitacional, se realizará a través de licitación pública, informó el secretario de Finanzas del estado, Luis Videgaray Casso

El funcionario reconoció que varios desarrolladores, entre ellos la empresa Ideal, propiedad de Carlos Slim Helú, han manifestado interés en el proyecto, autorizado por el Congreso local la madrugada del sábado anterior.

La licitación, dijo, se efectuará en el primer trimestre de 2008 para que las obras estén listas en 2010.

Videgaray Casso abundó que el gobierno del estado de México trabaja en los detalles del proyecto, pues aún no está confirmado si se edificarán establecimientos comerciales y viviendas, pero sí se construirá el complejo administrativo que albergará oficinas de varias secretarias del gobierno del estado y un centro de convenciones.

“Se prevé instalar infraestructura hospitalaria, de educación superior y oficinas corporativas, pero ésos son los detalles que habremos de precisar en las próximas semanas”, anotó.

Agregó que los diputados estipularon en su autorización que el proyecto de la llamada Ciudad Bicentenario incluye un parque de 30 hectáreas.

El principal argumento de tres diputados panistas y de vecinos de Metepec en contra del proyecto fue el daño ecológico, pues aseguran que se eliminará el único pulmón que le queda al valle de Toluca.

Además, los inconformes anunciaron que promoverán un recurso de inconstitucionalidad para echar abajo el proyecto.

Según Videgaray, se pretende vender las poco más de 100 hectáreas del Conjunto Sedagro a un precio superior al del avalúo del terreno, es decir, 843 millones de pesos. “Éste es un precio mínimo. La idea es que con la licitación se puedan obtener más recursos”, dijo.

Otro interesado en el proyecto, además de Slim, es el empresario mexiquense Juan Armando Hinojosa, cercano al gobernador Enrique Peña Nieto, aseguró la diputada Selma Montenegro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.