Usted está aquí: Inicio Mundo

Mundo
Mundo

El canciller Jorge Taiana (izquierda) y el embajador estadunidense Earl Anthony Wayne, ayer en Buenos Aires

Argentina expresa “malestar” a EU por acusación a Cristina Fernández

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 17 de diciembre. El canciller argentino, Jorge Taiana presentó hoy una queja diplomática formal al embajador de Estados Unidos en esta capital, Earl Anthony Wayne, por implicar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una investigación de un maletín con 800 mil dólares, que en agosto pasado intentó ser introducido ilegalmente a este país por Guido Alejandro Antonini Wilson, empresario venezolano-estadunidense.

 

Intentos por usar hecho delincuencial en su contra, acusa la presidenta peronista

Afp

 

Anuncian las FARC la liberación de tres rehenes que entregarán a Hugo Chávez

Pl, Afp, Dpa y Reuters

Bogotá, 18 de diciembre. La guerrilla colombiana anunció hoy haber ordenado la liberación de Clara Rojas, su hijo Emmanuel –nacido en cautiverio– y de la ex congresista Consuelo González, que entregarán al presidente venezolano Hugo Chávez o a quien él decida, y rechazó una “zona de encuentro” propuesta por el gobierno de Álvaro Uribe para negociar directamente la suerte de otros cautivos.

 

Condenan a 25 años de prisión a ex jefe militar argentino

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Aprueban en EU presupuesto para 2008; incluye recursos para el muro con México

Reuters

Washington, 18 de diciembre. La Cámara de Representantes aprobó anoche un acuerdo de presupuesto por 515 mil 700 millones de dólares para mantener al gobierno de Estados Unidos hasta septiembre de 2008, que incluyen 170 millones de dólares para la construcción de 595 kilómetros del muro en la frontera con México solicitado por el Departamento de Seguridad Interior, y dio parte de los fondos que el presidente George W. Bush necesita para la guerra en Irak.

 

La “democracia” llegará pronto a Cuba, afirma vocera de la Casa Blanca

Dpa, Afp y Reuters

 

Mueren en dos naufragios unos 200 migrantes africanos

Afp

 

Ingresan unos 300 soldados turcos al Kurdistán iraquí para atacar a rebeldes

Afp, Dpa y Reuters

Erbil, 18 de diciembre. Al menos 300 soldados turcos entraron en territorio iraquí esta madrugada durante una operación militar contra rebeldes kurdos, mientras en una visita sorpresa a Irak la secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice, desligó a su país del ataque de Turquía del domingo, que dejó siete muertos.

 

Anuncia Washington una fuerte reducción de su arsenal atómico

Afp

 

España: detienen a Marije Fullaondo, dirigente de Batasuna

Armando G. Tejeda (Corresponsal)