Usted está aquí: miércoles 19 de diciembre de 2007 Política Localizan otro cadáver decapitado y sin un dedo índice en Tlalnepantla

Grupo armado ataca la comandancia de Playas de Rosarito; un policía resultó muerto

Localizan otro cadáver decapitado y sin un dedo índice en Tlalnepantla

Al menos ocho sicarios acribillan a tres personas en el centro de Torreón

De los corresponsales

Un nuevo cadáver decapitado fue descubierto este martes en Tlalnepantla, estado de México, donde el domingo se hallaron dos cuerpos sin sus respectivas cabezas, mismas que no se descarta fueran las encontradas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además de dichos despojos, presuntamente relacionados con el crimen organizado, se halló otra persona sin vida en territorio mexiquense; se dio muerte a tres sujetos en Coahuila –diarios regionales sostuvieron que eran militares o agentes federales–, y un grupo armado atacó la comandancia de policía de Playas de Rosarito, Baja California, agresión que resultó en la muerte de un escolta del director de seguridad pública municipal, Jorge Eduardo Montero Alvarez, cuyo jefe de seguridad resultó herido. En total se documentaron seis asesinatos en tres entidades.

La Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en Tlalnepantla informó que un varón decapitado y sin un dedo índice fue localizado en la cajuela del auto Peugeot negro modelo 2005 placas LYC6345, del estado de México, que fue abandonado en la esquina de las calles Venustiano Carraza y Presidente Juárez, colonia San Jerónimo Tepetlacalco.

La dependencia confirmó que el vehículo era propiedad del agente aduanal Francisco Gerardo Santos Iglesias, de 30 años de edad, gerente de la empresa aduanal Jet Services, quien junto con dos compañeros suyos –Jorge Valdivia y Carlos Tapia Murillo– fue reportado desaparecido el pasado 12 de diciembre.

En el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl se encontró, dentro del auto compacto matrícula 588 SRZ, abandonado en la esquina de la Calle 12 y Oaxaca, colonia Juárez Pantitlán, el cadáver del abogado Rodrigo Artemio Muñoz y Juárez, de 63 años, envuelto en una cobija. Tenía las dos manos cercenadas y huellas de tortura, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de México.

Tres personas no identificadas fueron acribilladas por al menos ocho sujetos que viajaban en dos vehículos. El homicidio múltiple fue perpetrado dentro de una tienda de teléfonos celulares en la esquina de las calles Hidalgo y Colón, de la zona centro de Torreón, Coahuila.

Una fuente de la policía municipal de Torreón afirmó que las víctimas serían agentes federales que participan en el operativo Coahuila Seguro. Diarios locales informaron que la delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila dio a conocer que los finados serían Isaías Lozano Medrano, Adrián Barrera Castorena y Danny Benjamín Cáceres Ortega, presuntamente agentes de inteligencia militar, versión no confirmada oficialmente.

En Playas de Rosarito, Baja California, un grupo armado agredió la comandancia de policía. Según informantes que se encontraban en ese edificio, el ataque iba dirigido al capitán del Ejército Mexicano Jorge Eduardo Montero Alvarez, recién nombrado titular de la dirección de seguridad Pública Municipal, cuyos escoltas repelieron a los agresores armados con rifles de asalto AK-47 y R-15. En la refriega murió el policía Guillermo Castro, y salió herido el jefe de escoltas de Montero Alvarez, Leonel Pizaña Crip.

El Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua, zona norte, identificó a un hombre ejecutado el lunes como el comandante de la dirección de vialidad municipal, Jorge Francisco González Solano, que tenía 23 años de antigüedad en la corporación.

Decomisan 800 kilogramos de cocaína

La Armada de México y elementos de la Agencia Federal de Investigación decomisaron en Mazatlán, Sinaloa, alrededor de 800 kilogramos de cocaína que estaban en el barco mercante Hansa Wismar, de bandera mexicana, que procedía de Manzanillo, Colima, con destino a Mazatlán. Una llamada anónima alertó a las autoridades federales sobre la presencia de droga en la embarcación.

En tanto, los mexicanos Javier Salinas y Edgar Martínez Saldívar fueron detenidos en dos acciones separadas por personal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, cuando pretendieron internar al vecino país un total de 67.63 kilogramos de cocaína, y 914 gramos de metanfetaminas.

Con información de Silvia Chávez, René Ramón, Leopoldo Ramos, Antonio Heras, Rubén Villalpando, Javier Valdez, Irene Sánchez y Carlos Figueroa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.