Usted está aquí: miércoles 19 de diciembre de 2007 Política Podrían reunirse en 2008 Chávez y Calderón

“Ya es hora de pasar la página” y ver para adelante, considera el embajador

Podrían reunirse en 2008 Chávez y Calderón

El pensamiento juarista, “la guía para nuestra relación bilateral”, afirma Roy Chaderton

Gabriel León Zaragoza

Es 2008 el año en que los mandatarios de México, Felipe Calderón, y Venezuela, Hugo Chávez, podrían sostener un encuentro directo y con ello “mejorar y estrechar” las relaciones entre ambos países, afirmó el embajador de la nación bolivariana, Roy Chaderton.

Consideró en entrevista que “ya es hora de que debamos dar por pasada la página y emprender el desglose del camino que tenemos por delante”.

En ocasión del aniversario de la muerte de Simón Bolívar, al pie de la estatua del Libertador, ubicada sobre Paseo de la Reforma, el diplomático indicó que en lo sucesivo su país tiene la intención que el próximo año sigan creciendo los nexos entre ambas naciones. “Estamos manejando esto con el mejor cuidado: ladrillo sobre ladrillo, vamos a construir sobre buenas bases nuestras relaciones”.

Sostuvo que las posibilidades de un encuentro directo entre ambos presidentes “vendrán en su momento, no hay que retardarlo ni apresurarlo. Eso vendrá dado por el crecimiento de las relaciones de los dos países, el fortalecimiento de la confianza mutua y la asociación productiva. Estamos empeñados ambos gobiernos en hacerlo, así que mientras tanto estamos trabajando y con mucho gusto. Eso hay que cuidarlo”.

Matizó que 2008 podría ser el año en que Calderón y Chávez se reúnan. “Creo que la construcción diaria es muy relevante y nos dará oportunidad para encuentros del más alto nivel. Es una obra de construcción, de aseguramiento y de cuidado”.

Chaderton Matos expuso que para su gobierno “no hay mejor guía para mejorar y estrechar los lazos entre los dos países que el pensamiento de Benito Juárez: ‘Entre las naciones como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz’. Esa va a ser la guía para nuestra relación bilateral”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.