Usted está aquí: jueves 20 de diciembre de 2007 Economía Banorte dará créditos a afiliados al ISSSTE

Banorte dará créditos a afiliados al ISSSTE

Israel Rodríguez J.

El grupo financiero Banorte formalizó este miércoles un convenio para otorgar créditos a los trabajadores del ISSSTE, con lo que se convierte en la primera entidad financiera en firmar el Convenio de concertación de acciones del programa de financiamiento de créditos para vivienda 2008 del Fondo de la Vivienda del Issste, bajo los esquemas de confinanciamiento.

Los créditos serán para viviendas con un valor mínimo de 300 mil pesos, con plazos que van de cinco a 30 años y todos los préstamos hipotecarios incluyen un seguro de desempleo gratis.

Banorte participará inicialmente en el programa de cofinanciamiento, para posteriormente integrarse a las otras modalidades de estos créditos, como son: el tradicional, subsidios, conyugal Fovissste-Infonavit, y la modalidad para jubilados y pensionados.

El convenio fue firmado por Miguel Ángel Yunes Linares, director general del Issste y Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo del Fovissste, y el director general de Banorte, Luis Peña Kegel, además de la participación de la Sociedad Hipotecaria Federal representada por el actuario Alan Elizondo Flores, director adjunto de operaciones crediticias.

El director general del grupo financiero Banorte, Luis Peña Kegel señaló: “Para nosotros es un orgullo poner a disposición de los más de dos millones de trabajadores del Issste los diferentes esquemas de créditos hipotecario que ofrecer nuestra institución”.

Adquisición de casas de cualquier valor

Los esquemas autorizados para operar en cofinanciamiento pueden ser de dos tipos, “Alia2” para los derechohabientes que deseen comprar una casa con valor de hasta un millón 39 mil 233 pesos y “Respalda2” para la compra de casa de cualquier valor. Con “Alia2”, el trabajador obtiene un crédito del Fovissste, el cual se suma al del saldo de la subcuenta de vivienda, que sirve para integrar el enganche hasta donde alcance el importe, mientras que con “Respald2”el saldo de la subcuenta de vivienda se destina únicamente para enganche.

Banorte ofrecerá para ambas modalidades, dos esquemas de crédito hipotecario; el denominado “Tradicional”, en pesos a tasa fija de 11.90 por ciento, con descuentos de 0.5 puntos porcentuales por cada 12 pagos puntuales consecutivos, hasta alcanzar en 6 años la tasa del 8.90 por ciento, sin comisión por prepago o comisión mensual por administración, a un plazo de 5 a 30 años. La segunda opción es la denominada “Más por Menos” que ofrece el pago inicial más bajo del mercado a un plazo de 20 años.

Ambas opciones ofrecen un seguro de desempleo gratuito, de hasta nueve mensualidades, durante toda la vida del crédito.

Para ser objeto de alguno de estas dos opciones, se necesita ser trabajador en servicio activo del Issste con una edad de 22 hasta 69 años 11 meses. Adicionalmente, se requiere tener un ingreso mínimo de cinco mil pesos mensuales, así como tener un buen historial crediticio y contar con depósitos constituidos en la Subcuenta del Fondo de Vivienda a favor del contratante por más de 18 meses en el Issste. También es necesario el no haber sido beneficiado de un préstamo para vivienda otorgado por el Fovissste y tener una continuidad laboral mínima de dos años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.