Usted está aquí: jueves 20 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Revés a Gordillo; dos secciones del SNTE, contra la Ley del ISSSTE

Karina Avilés y Laura Poy

Con todo y un padrón que rasuró a los “incómodos” y multiplicó a los “incondicionales”, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, sufrió un revés en la realización de los congresos 10 y 11, porque hasta sus seguidores se manifestaron por la abrogación inmediata a la Ley del ISSSTE, de la que fue copartícipe.

 

Elbistas, al frente del magisterio en 3 estados

Leopoldo Ramos, Ernesto Martínez, Carlos Camacho y Gerardo Flores, corresponsales

 

Buscarán diputados panistas de NL aprobar hoy la Ley de la Familia

David Carrizales y Mariana Chávez (Corresponsales)

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en Nuevo León, Ildefonso Guajardo Villarreal, mostró confianza en que el gobernador José Natividad González Parás vetará la Ley de la Familia que la mayoría panista busca aprobar este jueves, porque “es una iniciativa inconstitucional que ha traído gran división en la sociedad”; pero advirtió que si el mandatario estatal no lo hace, su bancada promoverá una controversia constitucional.

 

Empresas lograron introducir cambios en ley sobre el tabaco

Ángeles Cruz Martínez

 

La ANUIES, por crear un sistema de evaluación

Laura Poy Solano

 

Analizarán daño ambiental por no usar gasolina UBA

Angélica Enciso L.

 

Eran militares los ejecutados en Torreón

Gustavo Castillo García

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los tres ejecutados el pasado martes en un centro comercial de Torreón, Coahuila, eran militares vestidos de civil que habían acudido a realizar compras navideñas.

 

Levantón en Atoyac de Álvarez a dos militantes de la OCSS

Misael Habana de los Santos (Corresponsal)

 

En Cabo San Lucas, Baja California Sur, 3 asesinados y un empresario secuestrado

Raymundo León, Silvia Chávez y Ulises Gutiérrez, y Gustavo Castillo (Corresponsales y reportero)

Tres asesinatos presuntamente ligados al crimen organizado y un secuestro se perpetraron ayer en el municipio de Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde la presidenta del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal, Silvia Lupián Durán, advirtió que la delincuencia ha rebasado a las autoridades y, pese al hermetismo de las mismas, prevalece una “ola de secuestros” en dicho centro turístico.

 

La norma penal debe imponer respeto sin infundir terror: Sergio García Ramírez

Víctor Ballinas

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Sergio García Ramírez, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, sostiene que “el orden penal constituye el espacio crítico de los derechos humanos. Cuando prevalece el autoritarismo y manda la irracionalidad, que a veces se alimenta con el candor de las buenas conciencias, el orden penal es frondoso, exuberante”.

 

Alarmante, la situación de los derechos humanos en México

Ciro Pérez Silva

 

El país, obligado a redoblar esfuerzos por mexicanos en EU

José Antonio Román

 

Recrudece la ola de violencia en el país

La ola de violencia continúa en diversas entidades del país, hechos que condenó la Secretaría de Gobernación. En Guerrero, un comando armado levantó (secuestro sin intención de pedir rescate) a dos militantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) en el centro de Atoyac, en la región de la Costa Grande, uno de los cuales es escolta y primo de Rocío Mesino Mesino, regidora del PRD y dirigente de dicha agrupación.